18.4 C
Lomas de Zamora
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Municipios Esteban Echeverría Violencia en jardín de infantes de El Jagüel: docentes reclamaron mayor intervención...

Violencia en jardín de infantes de El Jagüel: docentes reclamaron mayor intervención estatal “para el cuidado de docentes, niños y la educación pública”

Hoy se desarrolla un paro docente en rechazo a los violentos hechos ocurridos ayer en el que madres arremetieron contra docentes de un jardín y casi linchan a una maestra señalada por abuso sexual a menores.

“Hoy la lucha del FUDB -Frente de Unidad Docentes Bonaerenses-, en el marco de un contundente Paro Distrital y de una gran concentración, logró una convocatoria a una urgente reunión interministerial. Es importante la intervención del Estado en el cuidado de docentes, niños 7 niñas y la educación pública”, indicaron desde el sector a través de un comunicado confeccionado luego de haber manifestado el reclamo en torno a la Jefatura Distrital de Educación de Esteban Echeverría en Nuestras Malvinas al 800, Monte Grande.

Sucede que ayer, se dieron escenas de violencia en el Jardín de Infantes N°922 de El Jagüel, lugar donde un grupo de madres arremetió contra docentes en especial contra una maestra señalada, junto a un profesor, por abuso a menores, y literalmente golpearon a la mujer arrastrándola por los pelos afuera del establecimiento con la finalidad de lincharla, situación que pudo controlar la policía (ver Casi linchan a dos docentes, acusados de abusar a alumnos en El Jagüel e Inspectores se reunían con familias por caso de abuso sexual en jardín de infantes de El Jagüel).

“Contundente paro Distrital en Echeverría rechazando cualquier tipo de violencias en las Escuelas”, indicaron los docentes reunidos esta mañana.

“Desde el FUDB vamos a ir a la reunión con el compromiso de plantear que se tomen todas las medidas necesarias para para que estos hechos no vuelvan a ocurrir. No se puede permitir que este tipo de situaciones violentas ocurran, el Estado Provincial y la Dirección General de Cultura y Educación deben ser garantes de la seguridad en las escuelas”, reclamaron, y seguidamente comunicaron una serie de exigencias:

  • Seguridad integral en las escuelas
  • El Resguardo y la protección de los derechos de nuestrxs niñxs.
  • Cumplimiento y garantías de derechos para lxs trabajadorxs de la educación
  • Acompañamiento institucional de los equipos interdisciplinarios de la DGcYE
  • Mecanismos de resguardo y protección para docentes y alumnxs ante el accionar invasivo e inescrupuloso de los medios de comunicación.

En este sentido, recalcaron que “la Escuela es fundamentalmente un espacio de paz; de participación democrática de la comunidad y dialogo abierto, un lugar donde lxs trabajadorxs de la educación velamos por la protección y cuidado de las infancias, un lugar donde lxs docentes necesitamos también sentirnos cuidados y protegidxs”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído