18.4 C
Lomas de Zamora
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Sociedad Inspectores se reunían con familias por caso de abuso sexual en jardín...

Inspectores se reunían con familias por caso de abuso sexual en jardín de infantes de El Jagüel

Inspectores y psicólogos de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (Dgcye) trabajaban esta mañana en el jardín de Infantes 922, de la localidad de El Jagüel, para brindar “acompañamiento y contención” a integrantes de la comunidad escolar y familiares de los niños y niñas que asisten al establecimiento luego de que dos docentes fueran detenidos ayer acusados de haber cometido abuso sexual contra los menores.

“Ni bien se tomó conocimiento de este hecho, el área de Psicología de la Dirección General de Cultura y Educación junto con el cuerpo de inspección y la Dirección de Nivel Inicial comenzó a trabajar para acompañar a las niñas, niños, familias, docentes y toda la comunidad educativa”, resaltaron hoy fuentes de la cartera educativa provincial.

Madres y padres de alumnos y alumnas que asisten al jardín de infantes de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, se concentraron nuevamente esta mañana en las puertas del establecimiento para protestar contra el profesor de Educación Física y la maestra acusados de haber cometido abuso sexual contra los menores, a quienes anoche intentaron agredir físicamente cuando eran retirados del establecimiento por efectivos policiales.

“Mi sobrino dijo que no quería ir más al jardín porque la maestra los encerraba en el baño. Hay más de 50 denuncias sobre abuso y golpes”, declaró Jacqueline, tía de una de las víctimas, que se concentró en la puerta del jardín.

La directora de Psicología Social y Pedagogía comunitaria de la Dgcye, Eliana Vázquez, dijo hoy en diálogo con Telefé que “como indica el protocolo, mientras que se desarrolle la investigación, en forma preventiva, los docentes denunciados no estarán frente a cursos y todo lo sucedido está siendo investigado por la fiscalía”.

La denuncia de abuso sexual contra los dos docentes está siendo investigada por la UFIJ 3- Esteban Echeverría, especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos a la trata de personas desde que se efectuó la denuncia.

En el día de hoy se espera que comiencen a realizarse las pericias de Cámara Gesell a los menores que asisten al jardín.

Ayer un grupo de padres agredió a los docentes acusados cuando eran retirados de la escuela, por lo que, según informó Vásquez, los mismos “recibieron atención médica inmediata y se encuentran ahora en el marco de la ART”.

En tanto, fuentes de la Dgcye explicaron hoy a Télam que la cartera “prestará colaboración en la investigación judicial a fin del pronto esclarecimiento de los hechos y trabajará con la comunidad para restablecer el funcionamiento escolar y los acuerdos institucionales de convivencia y de resolución de los conflictos sin violencia, entendiendo que de ninguna manera la violencia es una forma admisible de tramitar y resolver los conflictos que aquejan a la comunidad y a las infancias en particular”.

En este sentido, agregaron que “esto es de un inmenso dolor para la comunidad educativa” y que durante la jornada de hoy, en el establecimiento está trabajando el cuerpo de inspectores “para recibir a las familias y escuchar a todos los actores de la comunidad educativa frente a estas circunstancias tan dolorosas y conmocionantes”.

A su vez, afirmaron que el área de Educación se encuentra trabajando “en permanente coordinación con el Ministerio de Justicia, el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia y el área de Salud mental del Ministerio de Salud bonaerense para la prevención y el abordaje integral de las situaciones de vulneración de derechos de las infancias”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído