13 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Municipios Avellaneda Con la participación de un papá Oficial de Marina, escuela de Avellaneda...

Con la participación de un papá Oficial de Marina, escuela de Avellaneda llevó la Jura a la Bandera a la casa de cada alumno

Se trata de una idea concretada por la Escuela Primera Huella de Gerli, Avellaneda. “Nuestro sueño se hizo realidad gracias al amor y la organización de un grupo de padres que entendió que acercarnos a estos estudiantes era primordial.»

Chicos de 4° de la Escuela Primera Huella de Gerli, Avellaneda, pudieron concretar ayer sábado 20 la Jura a la Bandera en sus casas gracias a la participación del padre de una alumna Oficial de Marina retirado, quien, vistiendo sus galas portó el Pabellón Patrio y se dirigió hasta la vivienda de cada estudiante.

«Nuestro sueño se hizo realidad gracias al amor y la organización de un grupo de padres, quienes entendieron que acercarnos a estos estudiantes era algo primordial», señaló a Data Conurbano Andrea Pignataro, Directora de Nivel Primario y fundadora del proyecto educativo de la Escuela. «Así fue como este grupo pasó a buscar el material que habíamos preparado y junto a la Bandera de Ceremonias de la escuela llevaron un video con las palabras de su maestra para que este día tenga la magia de acercarlos que buscábamos.»

Efectivamente, junto al Oficial, otro padre colaboró para dar marco a cada acto con participación también de las familias.

Sucedió que, tal como había informado este medio (ver nota: «Jura a la Bandera: escuela de Avellaneda realizará ‘pequeños actos’ en cada casa de sus alumnos de 4°«), desde la entidad educativa habían ideado, en el marco de la pandemia de Covid-19, llevar el evento a cada casa con participación de los directivos, pero las autoridades de la regional y distrital de Educación no habían avalado la idea.

«La vuelta de tuerca fue que un grupo de padres de la escuela, entre los cuales estaba el papá de la alumna de 4°cuarto, no querían que pierdan este momento que nosotros habíamos planeado, y lo organizamos nuevamente. Enviamos un vídeo de la seño con la lectura del texto de Promesa que ellos ya habían practicado y estos papás pasaron a buscar material pedagógico que habíamos preparado para ese grupo junto con la Bandera de Ceremonias», dijo Pignataro.

«Así se realizó nuestro sueño, el de la comunidad y el de los estudiantes que pudieron concretar la Promesa a la bandera, a su Bandera, a su patria entre sus dos pilares, la familia y la escuela.»

1 Comentario

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!