37.3 C
Lomas de Zamora
viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Municipios Almirante Brown "Andate del barrio, nos vas a enfermar”: otro caso de amenazas de...

«Andate del barrio, nos vas a enfermar”: otro caso de amenazas de vecinos contra trabajadores de la salud

Vecinos del barrio Gendarmería de Glew, Almirante Brown, dejaron una nota intimidatoria en la casa de una técnica en laboratorio que trabaja en Adrogué. “Este tipo de cartelitos ningún personal de salud queremos verlos en nuestras casas.”

A estas horas, María Inés Gómez se encuentra en la Comisaría 7° de Glew para radicar una denuncia por intimidación a causa de una nota agresiva que dejaron vecinos en la puerta de su casa, acusandola de “enfermar” al barrio.

Ella es técnica en laboratorio y trabaja en la Clínica IMA ubicada en el centro de Adrogué y el suyo es uno de los tantos casos de discriminación y agresión que vienen sufriendo por las vecindades desde que comenzó la pandemia de covid-19, coronavirus, en nuestro país (ver casos en la Región: “Es trabajadora de la salud pero igual sus vecinos la acusaron de no cumplir con la cuarentena”, y “La otra cara de la pandemia: una familia de Ezezia con coronavirus sufre el ataque y hostigamiento de vecinos”).

“Este tipo de cartelitos ningún personal de salud queremos verlo en nuestras casas”, dijo Inés a través de un video enviado a la periodista local Karina Cambiela, quien a su vez la ayudó para poder concretar con la denuncia formal.

“Cumplo con todas las normas de bioseguridad y estamos para pelear y luchar por la gente que está contagiada. Parece una caería de brujas”, señaló.

La carta, dejada en su domicilio del barrio Gendarmería, demuestra el odio social de algunas personas ante estos trabajadores que están día a día en la primera línea.

Info vía Karina Cambiella, RdMZS.

1 Comentario

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!