9.5 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Justicia Por la normalización del acceso a la justicia en la pandemia: abogados...

Por la normalización del acceso a la justicia en la pandemia: abogados independientes piden que la actividad sea considerada “esencial”

Se trata de un grupo de letrados quienes buscan avanzar en la actividad, ya que el acceso a la justicia “tanto nacional como bonaerense y de algunas otras provincias, está paralizado”.

“Sólo se resuelven las cosas muy urgentes y a medias. Los abogados no somos considerados una actividad esencial. La gente no tiene acceso a la justicia y los juicios están parados. Hay detenidos que están esperando sus juicios orales, hay trabajadores que están esperando sus créditos e indemnizaciones, no se hacen audiencias, no se hacen mediaciones, no se cobran las sentencias”, enumeró a Data Conurbano el abogado José Luis España quien, junto a un nutrido grupo de colegas, reclama “la restitución plena del servicio de justicia”, actividad que, junto con otras tantas, no opera con normalidad a causa del Coronavirus ya que el ámbito de los trabajadores del sector no es considerada por el decreto presidencial como Actividad Esencial.

Es así, que por medio de videos que se viralizaron en las redes sociales, abogados independientes denunciaron que se ven «imposibilitados de trabajar y asistir la defensa técnica de clientes», cuestión que deja en situación de desamparo a quienes transitan por una situación de necesidad de acceder a la justicia.

“Los casos de familia y violencia trabajan sólo en los primeros trámites en las causas nuevas, los juicios anteriores están parados”, indicó España.

“Y en general todas las cuestiones que no son de urgencia no pueden reclamarse. En resumen, la función de la justicia está paralizada y los abogados independientes pasando serias necesidades. La justicia es un servicio esencial y el único poder del Estado que no está funcionando plenamente”, recaló, y remarcó que la campaña de los abogados independientes suma adhesiones no sólo en el ámbito jurídico, sino también desde el social, ya que son numerosos quienes requieren de la restitución del sistema judicial.

1 Comentario

  1. Muy cierto lo planteado por los colegas, pero nuestra profesión como la clase media queda para el final, la clase media es esencial porque de nuestras arcas salen los pesos para los desposeídos y los abogados, porque sin nosotros, dificilmente se asegure el acceso a la justicia y la defensa de los derechos de los conciudadanos. Hoy es esencial un puesto de flores que es lógico que así sea porque se alimenta al menos una flia. y la flia. de los abogados?, contadores?, etc., no cuentan?, se piensan que nos llenan la cola de sal y seguimos. . .?

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!