9.5 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Justicia Caminan de Monte Hermoso a Buenos Aires para pedir justicia por Katherine...

Caminan de Monte Hermoso a Buenos Aires para pedir justicia por Katherine Moscoso

Un tío de Katherine Moscoso, la chica de 17 años asesinada en Monte Hermoso en 2015, partió caminando junto a un amigo hacia la ciudad de Buenos Aires para reclamar que la justicia encuentre al responsable del crimen. Su objetivo es ser recibidos por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para plantearle el caso.

Ezequiel Moscoso y su amigo Jonathan Ciros salieron de Monte Hermoso por la Ruta 3 a las 9 y media de la mañana del miércoles. Pasaron la primera noche en la banquina, en la entrada a Coronel Dorrego, tras un recorrido de 40 kilómetros.

Según explicó en un video grabado tras la primera jornada de caminata, la acción busca difundir el estado del caso, por el que no hay personas detenidas.

“Lo que hacemos es en pedido de justicia, teniendo en cuenta que ya han pasado cinco años y un mes, y no hay justicia”, explicó.

La familia Moscoso cuestionó el accionar de los fiscales que estuvieron a cargo de la causa, e incluso denunció acciones impropias de parte de algunos investigadores.

“Lo que hacemos es ir a tratar de hablar con el presidente de la Nación, que nos pueda atender”, continúa el tío de Katherine en el video.

También pide a los usuarios de redes sociales que difundan la caminata que están haciendo. “Ustedes son nuestro escudo para poder llegar sanos y salvos”, aseguró Moscoso.

Mientras acampaban en el ingreso a Dorrego, los viajeros recibieron la visita de una vecina de esa localidad, en apoyo a la iniciativa. “Nos acercamos a Ruta 3 (…) donde acercamos agua caliente a Ezequiel Moscoso y Jona Ciros”, publicó Griselda Basualdo en su página de Facebook.

La caminata de Moscoso y Ciros se reanudó en la mañana del jueves.

El caso

Katherine (19) desapareció el 16 de mayo de 2015 y siete días después su cuerpo fue hallado enterrado en un médano de Monte Hermoso.

Katherine Moscoso tenía 17 años.

La autopsia determinó que la joven murió por asfixia por sepultamiento, es decir, que estaba con vida al momento en que la enterraron.

A raíz del crimen hubo una pueblada en Monte Hermoso durante la cual fue asesinado Juan Carlos «Canini» González (70), un vecino al que se creyó sospechoso.

Durante la protesta los vecinos atacaron a pedradas y prendieron fuego distintos edificios, entre ellos la comisaría local, la casa del secretario de Seguridad local y la sede municipal.

Además, poco después la Policía detuvo a una amiga de la víctima ante la sospecha de que la había atacado a golpes por celos, aunque luego fue beneficiada con una excarcelación extraordinaria por un magistrado bahiense, debido a que presenta «una discapacidad intelectual de grado leve/moderado».

Mientras tanto por el crimen de González un Tribunal Oral en lo Criminal de Bahía Blanca condenó a ocho vecinos del balneario a la pena de cinco años de prisión por el delito de «homicidio en agresión» durante un juicio oral y público llevado a cabo el 29 de mayo del 2017.

Los condenados fueron Gustavo Banegas (34), Carlos Alaiz (35), Emiliano Gómez (24), Marcos Rodríguez (28), Héctor Ávila (24), Walter Gómez (58), Pablo Ripoll (21) y Jorge Pasiucco (35) (Bahia.Telefé y Plus Noticias).

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!