22.5 C
Lomas de Zamora
lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Judiciales Caso Valles: 15 años de prisión para el motociclista que atropelló y...

Caso Valles: 15 años de prisión para el motociclista que atropelló y mató a la policía en un control de tránsito en Lanús

Tras un juicio por jurado, en una audiencia de cesura el juez en lo Criminal 1 de Avellaneda-Lanús, Martín Pizzolo, dictó la condena de 15 años de prisión para Adrián Cristian Maldonado, el motociclista que el 6 de octubre de 2020 evadió un el control policial en Lanús, en el que la oficial Julia Valles se encontraba, atropellándola y ocasionándole la muerte tras el impacto.

Si bien, ya había sido declarado culpable de Homicidio simple el pasado 10 de agosto, la condena se conoció este lunes, y fue mucho menor a lo solicitado por los fiscales Natalia Millone y Héctor Toneguzzo quienes esperaban una condena de 25 años de reclusión y la declaración de reincidencia, con lo cual Maldonado, perdería el beneficio a salidas transitorias o reducción de la pena.

Por su parte, la familia de Julia manifestó su decepción con la condena: “A mi hija no me la devuelve nadie, el dolor es muy grande, es la ausencia de mi hija todos los días. Cuesta y así le hubiesen dado más, creo que a nosotros nada nos conforma, porque la ausencia es diaria. Mi duelo va a ser eterno” expresó Mónica, madre de la víctima.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!