31.4 C
Lomas de Zamora
domingo, diciembre 4, 2022
Inicio Judiciales Caso Anahí Benítez: el martes definirán si excarcelan a Marcos Bazán

Caso Anahí Benítez: el martes definirán si excarcelan a Marcos Bazán

Un tribunal oral de Lomas de Zamora resolverá el próximo martes si excarcela a Marcos Esteban Bazán, el hombre que había sido condenado a prisión perpetua por el femicidio de Anahí Benítez, la joven que fue retenida, drogada, violada y estrangulada en 2017 en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, y cuyo fallo fue anulado a fines del año pasado.

Tras una audiencia celebrada esta mañana, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, integrado por los jueces Santiago Márquez, Daniel Mazzini y Claudio Fernández, dispuso que el próximo martes se pronunciará respecto al pedido de la defensa de Bazán (23) para que se le morigere el encierro hasta que se realice el nuevo juicio oral.

En la audiencia estuvo el propio Bazán y Silvia Pérez Vilor, madre de Anahí Benítez, quien aseguró a la prensa que la semana pasada envió una carta al tribunal en la cual solicitó que se ponga fecha para el inicio del nuevo debate oral, porque consideró que “si no hay fecha, hay libertades peligrosas”.

“Bazán es uno de los autores materiales, el otro es (Marcelo Sergio) Villalba y estaría faltando gente que creo que está muy preocupada que Bazán abra la boca”, expresó la mujer en diálogo con Canal 13.

Villalba es otro de los sospechosos de haber participado en el femicidio de Benítez y que fue beneficiado por un peritaje que determinó que padecía trastornos psiquiátricos y aún no fue enjuiciado.

Sin embargo, la madre de Anahí señaló que “se le hizo cada tres meses pericias psiquiátricas con la Asesoría Pericial de La Plata como perito de parte y está más sano que nosotros”, a lo que agregó que la última petición solicitada por la defensa “fue desestimada por la Justicia porque está demasiado estudiado” su estado psíquico.

“Yo no tengo vida, vivo en un calvario, pero los calvarios y dolores no se pueden apelar en casación. Mi dolor no lo puedo apelar en ningún lado”, expresó la madre de la joven asesinada.

Anahí fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo y el 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.

La autopsia determinó que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que en esas condiciones había sido abusada.

Por el femicidio, Bazán fue condenado a la pena máxima en junio de 2020 pero el Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló ese fallo y ordenó que se realizara un nuevo juicio oral en el que, además, deberá ser juzgado el otro sospechoso, Villalba (45).

Luego del fallo de Casación, la defensora de Bazán, Cristina Fau, solicitó la excarcelación del imputado ya que el nuevo juicio oral no podrá realizarse en la brevedad y, además, afirmó que no existen riesgos procesales por parte del acusado, que tiene domicilio fijo y que no cuenta con antecedentes penales.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!