Se trata de un nutrido grupo de obreros quienes acusan a la firma de «no respetar los acuerdos apalabrados ya que no reincorporan a trabajadores cesanteados y no pagan el sueldo que corresponde». Gate Gourmet es una de las más importantes empresas que venían abasteciendo a las compañías aéreas empleando a casi mil personas.
Sigue sin destrabarse el conflicto que mantienen los empleados de Gate Gourmet con la firma y mañana a eso de las 10 volverán a reclamar a la sede en torno al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y exigirá nuevamente la reincorporación de casi 200 trabajadores echados y del pago del sueldo correspondiente que la patronal no viene respetando «aprovechando la situación de pandemia».
Sucede que Gate Gourmet, instalada en el Aeropuerto, cortó el diálogo con los empleados, quienes en su mayoría fueron obligados a tomarse las vacaciones desde marzo para dar lugar a telegramas de suspensiones por 30 días sin goce de sueldo, aún ante la existencia de un decreto presidencial que no permitía estos cesanteos.
Según había informado Data Conurbano, con una ley antidespidos en cuarentena recién salida, la empresa dio marcha atrás con una idea que los trabajadores vieron venir: el pago del salario, ya que hubo desconocimiento de lo pactado en paritarias.
“A un sueldo al 75%, en abril llega al ATP y la firma solo se hizo cargo con el 25%, siendo que debía ser la mitad”, indicaron a este medio.
Situación difícil también se da entre quienes trabajan pero bajo modalidad de contratados, que ven que la empresa “omite derechos” pese a que son varios los que se mantienen bajo esta modalidad.
“Algunos que tenían licencia cobraron entre 1.800 ó 5.000 pesos nada más. La paritaria indicaba que nos debían depositar 6.000 pesos pero nos enteramos que solo pagarán a los trabajadores de riesgo y dijeron que a los demás no les corresponde por estar suspendidos.”