15.8 C
Lomas de Zamora
sábado, septiembre 18, 2021
Inicio Gremiales Sin convocatoria a elecciones gremiales, trabajadores del Aeropuerto Ezeiza acusan al gremio...

Sin convocatoria a elecciones gremiales, trabajadores del Aeropuerto Ezeiza acusan al gremio de Personal de Aeronavegación de “preparar un fraude”

Se trata de la acusación que cruzan trabajadores de la empresa de seguridad aeroportuaria GPS al señalar a la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados -UPADEP- de no respetar el llamado a elecciones gremiales que deberían concretarse el próximo lunes.

Pese a que los tiempos políticos direccionan la mirada a las PASO del domingo, existen cuestiones gremiales que en apariencia están lejos de resolverse y no están recibiendo la debida atención, tal como le viene ocurriendo a trabajadores quienes prestan servicio tanto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como en el Aeroparque Jorge Newbery, quienes en tiempos de pandemia denunciaron el no cumplimento de protocolos, no cumplimiento de pagos en tiempo y forma de los salarios, por el pase a planta y ahora alertan sobre “un fraude” señalando la “complicidad” de delegados de UPADEP, al no efectuar el llamado a elecciones internas gremiales.

“Somos tercerizado de Aerolíneas Argentinas, con el sindicato en el que estamos afiliados, UPADEP, tenemos un convenio aeronáutico que fue resultado de una lucha haber tenido ese convenio en Aeroparque como Ezeiza. Venimos hace más hace 4 año que en Ezeiza nos robaron la urna en unas elecciones. La burocracia está atornillada y es más patrón que el propio gerente, y ahora no dejaron presentar listas a cualquiera que se quiera postular por fuera de ellos. Algo totalmente ilegal. El propio abogado del sindicato no nos quiso dar los avales y demás para que nos podamos presentar”, indicó a Data Conurbano Ayelén Córdoba, una de las trabajadoras.

Es en este sentido que esta mañana desde el sector organizaron una movilizaión a la sede de UPADEP; Venezuela al 900, CABA; “en rechazo al intento de fraude que quiere llevar adelante la directiva de este sindicato en Ezeiza al no dejar postular candidatos opositores ni siquiera pegar convocatoria públicamente”, por lo que los trabajadores consideran que se trata de “una elección oculta con el aval de las empresas” y razonaron que “en medio de las elecciones nacionales donde se discute la democracia, en los sindicatos esa palabra no existe” siendo que esto se da no solo en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, sino que en el Jorge Newbery “también dicen que no tienen fecha para dar las elecciones”.

Esenciales

Siendo que esta mañana efectuaron la movilización, quienes llevaban adelante el reclamo recibieron la noticia del pago del 15% de la cuota de aumento obtenida a través de una paritaria que consta de un 38% conseguida justamente por movilizar sin apoyo del sindicato.

“Nosotros el año pasado que en toda la pandemia trabajamos y fuimos esenciales. Somos los que trabajamos en vuelos de repatriación y sanitarios. Y en ese periodo nos  rebajaron el sueldo y en diciembre con la unidad de la organización también nos plantamos, hicimos asamblea para que nos paguen las paritarias que no nos querían pagar. Hoy movilizamos y no hubo respuesta positiva, solo esta novedad de pago de un 15%, una miseria”, manifestó Córdoba.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído