18.4 C
Lomas de Zamora
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Gremiales Segundo día de medidas de fuerza: paro de trabajadores de la línea...

Segundo día de medidas de fuerza: paro de trabajadores de la línea 148 de Atención Ciudadana provincial

Se trata de un reclamo que vincula a más de 300 trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) quienes desde esta semana se encuentran en “estado de asamblea permanente”. Piden que se termine con la precarización laboral en el estado provincial.

“Determinamos, en una masiva asamblea, realizar un cese de actividades durante 48 horas habiendo comenzado el día martes. Desde comienzos del 2020, la línea 148 ha sido un pilar fundamental de la atención de la emergencia sanitaria, siendo el oído y la voz del Estado Provincial durante pandemia del Covid-19, plan de vacunación y otros varios organismos”, indicaron referentes de los trabajadores estatales.

Justamente, desde esta área de trabajo, apuntaron que la labor que vienen desempeñando en atención de la línea 148, fue reconocida por organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud y hasta por el propio gobernador Axel Kicillof, pero pese a todo, “nuestra situación laboral actual es de total precarización”.

“Desde la organización gremial ATE exigimos que el gobernador Kicillof y el jefe de gabinete Martin Insaurralde respondan ante las demandas de recomposición salarial acorde a la inflación, el pase a Planta de los contratados y condiciones dignas de trabajo.”

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído