3.4 C
Lomas de Zamora
martes, julio 27, 2021
Inicio Gremiales Reunión clave: tercerizados del Tren Roca concentrados en Plaza Constitución

Reunión clave: tercerizados del Tren Roca concentrados en Plaza Constitución

Se trata de una medida en apoyo a la reunión que se realiza a estas horas en las oficinas de la gerenciadora de Ferrocarriles para resolver el conflicto que vienen acarreando desde hace meses. Lo que surja del encuentro definirá la continuidad o no de nuevos reclamos en las vías.

Con las imágenes aún frescas de miles de usuarios del tren General Roca pugnando por ingresar al Hall de la Estación Constitución la semana pasada a causa de la suspensión del servicio por el corte de vías en el marco del reclamo de parte de trabajadores tercerizados, los manifestantes nuevamente dicen presente esta tarde en la Plaza frente a la cabecera ferroviaria en una señal de apoyo a la reunión de delegados con la gerenciadora en búsqueda de un acuerdo que ponga fin al pedido de no continuar con la “precarización laboral”.

Efectivamente, se trata de los trabajadores de MCM, tercerizada de Trenes Argentinos en la línea Roca quienes vienen pidiendo el pase a planta permanente de la ferroviaria de todos los tercerizados y por un plan de vacunación para ellos y sus compañeros efectivos.

El grueso de trabajadores tercerizados, quienes se encargan de la seguridad y mantenimiento de los trenes, ascienden a 50 y piden ser efectivos de Ferrocarriles para obtener los beneficios de ser efectivos, situación que mejoraría su situación por sobre la contratista MCM.

La reunión de hoy es la concreción de la promesa ministerial obtenida el jueves pasado después de casi 10 horas de reclamo en inmediaciones de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, Avellaneda, por lo que se generaron suspensiones del servicio de trenes acortando su servicio en zona sur y no pudiendo ingresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según habían señalado a Data Conurbano, se aguarda la concreción de la palabra empeñada desde los Ministerio de Trabajo y de Transporte dentro de plazos acordados, caso contrario, podrían volver mañana mismo -jueves- los reclamos sindicales y ya se barajaba la posibilidad de volver a las vías.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído