12.7 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Gremiales Monte Grande: trabajadores de Correo Argentino reclaman por medidas sanitarias y de...

Monte Grande: trabajadores de Correo Argentino reclaman por medidas sanitarias y de prevención del Covid

Trabajadores postales reclaman frente a la sede de Vicente López al 400, Monte Grande, para que la firma implemente protocolos debido al nivel de contagios de coronavirus que se dieron en esta segunda ola. “Hay casos entre los trabajadores y creemos que se está dando un contagio comunitario.”

Una nutrida protesta se desarrolla desde esta mañana en Monte Grande protagonizado por trabajadores de Correo Argentino quienes vienen pidiendo a la empresa gerenciadora que active protocolos y medidas de prevención en los grupos de trabajo debido a que en los últimos días se dieron una serie de contagio de Covid-19.

“La empresa no está cumpliendo estrictamente con los protocolos y en los últimos cuatro días tuvimos dos casos más confirmados de coronavirus en una misma oficina. Consideramos que se puede tratar de un contagio comunitario. Y ayer apareció un caso de un compañero con síntomas”, indicó a Data Conurbano Diego Foley, delegado regional.

Según detalló, por intermedio de la Secretaría de Salud Municipal, se logró generar burbujas de aislamiento en la mitad de los grupos de trabajo, pero los casos confirmados y sospechosos fueron apareciendo al pulso de la segunda ola de Covid que golpea especialmente el conurbano.

“Requerimos que se tomen medidas concretas y generar protocolos, como así también la entrega de elementos de protección personal como alcohol en gel, barbijos, máscaras protectoras y limpieza constante en los lugares de trabajo, en superficies de contacto comunitario o de contacto frecuente.”

Desde el gremio consideran que son necesarias estas medidas que vienen reclamando desde el fin de semana que fue cuando se dieron casos en el sector, al que se le sumó otro el pasado martes.

Correo es una de las labores consideradas esenciales que siempre estuvo trabajando a la par de otros rubros y desde el gremio, conducido por Omar Sanz, señalaron que “es importante prevenir ya que sabemos que la situación puede empeorar más en una labor como esta onde los trabajadores están en contacto permanente con distintos tipos de elementos y creemos que lo más importante es preservar nuestras familias”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído