24 C
Lomas de Zamora
viernes, enero 27, 2023
Inicio Gremiales Choferes de La Costera hartos de la inseguridad, hoy pedirán más controles...

Choferes de La Costera hartos de la inseguridad, hoy pedirán más controles para Camino de Cintura

Se trata de trabajadores de las lineas 338, 351 y 406, quienes vienen denunciando hechos de inseguridad en torno a los recorridos de Ruta 4. Hoy se reunirán con referentes de la Departamental de Lomas de Zamora. Podría haber medidas de fuerza.

Trabajadores choferes de las líneas de colectivo 338 (La Costera), 351 y 406 realizaron anoche un reclamo frente a la Comisaría 3° de Transradio, 9 de Abril, Esteban Echeverría, donde pidieron por mayor seguridad a raíz de diferentes hechos delictivos ocurridos en las mismas unidades cuando transitan en la traza de Camino de Cintura, Ruta 4, y hoy llevarán su pedido a la sede de Policía Departamental de Lomas de Zamora y, según la respuesta que puedan recibir, «no se descartan medidas de fuerza».

Un policía fue herido ayer en un enfrentamiento arriba de una unidad.

Uno de los hechos que detonaron la situación se dio ayer en una unidad de la línea 338, Transporte Automotor La Plata, cuando en cercanías del cruce de Ruta 4 y Olimpo se desarrolló un robo por parte de pasajeros que habían ascendido a la unidad en la intersección con ruta 21 en La Matanza quienes a punta de pistola robaron a los pasajeros pero, al advertir la presencia de un efectivo que se encontraba al fondo de la unidad, hubo un forcejeo que incluyó un tiroteo que ocasionó una herida de bala en la pierna del oficial, a quien le terminaron sustrayendo su arma reglamentaria.

«El compañero chofer por suerte esta bien, asustado pero bien. Estamos cansados de la inseguridad», indicó un delegado de los trabajadores de colectivos a Data Conurbano. «Salimos a trabajar y no sabemos si llegamos vivos a casa. Somos trabajadores  nos tienen que brindar seguridad. No deben dar una solución, de brazos cruzados no nos vamos a quedar.»

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!