3.4 C
Lomas de Zamora
martes, julio 27, 2021
Inicio Gremiales Casi 50 despidos e indemnización al 50%: continúa el conflicto en Emebe...

Casi 50 despidos e indemnización al 50%: continúa el conflicto en Emebe XXI y MP Sistemas de Sarandí

Ocurrió durante los primeros días del mes cuando el grueso de los trabajadores se encontraron con la novedad de despidos con la propuesta de solo la mitad de las indemnizaciones.

Sigue sin resolverse el conflicto que mantienen 48 trabajadores de Emebe XXI S.A. y MP Sistemas S.R.L. ya que a hoy no hubo respuesta favorable a raíz de los despidos intempestivos que se dieron el pasado 6 de julio y la propuesta de la patronal de reconocer solo el 50% de las indemnizaciones en un acuerdo por fuera del decreto presidencial en vigencia por la pandemia de coronavirus.

Efectivamente, hoy fue una nueva jornada de reclamo en torno a la la sede de Emebe XXI de Llorente al 100, protesta que es acompañada por el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA).

De a cuerdo a lo informado, Emebe XXI SA y MP Sistemas SRL son firmas dedicadas a la venta de productos escolares y librería que pertenece al mismo dueño, pero aparece en juego una tercer empresa, DS Tecno y el rumor no aclarado es que esta última absorvió la operatoria de las otras dos, sin hacerse cargo de los operarios, algunos de los cuales llegan a 30 años de antigüedad.

En este sentido, la novedad de despido y el ofrecimiento de indemnización al 50%, provocó el rechazo de los trabajadores ya que de esta forma no se acata el decreto de Doble Indemnización o el tope de los 500 mil pesos, es decir, un 50% de la indemnización común.

A todo esto, la protesta continúa y atrás quedaron las intenciones de acuerdo bajo mediación ministerial, ya que los dueños se mantienen firmes en sostener la maniobra de despidos.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído