El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, supervisó junto a sus pares de Florencio Varela, Andrés Watson, y de Quilmes, Mayra Mendoza, un nuevo Megaoperativo Policial focalizado y rotativo en el límite entre los tres Municipios, realizado en articulación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Este importante procedimiento comenzó en la intersección de Ruta 4 y Donato Álvarez, donde se efectuaron operativos de saturación fijos y móviles por personal de Grupos Tácticos Operativos de las once comisarías brownianas y de las fuerzas especiales bonaerenses UTOI, junto con personal de Tránsito local.
En total participaron del despliegue preventivo más de 400 efectivos de fuerzas especiales de la Policía Bonaerense con más de un centenar de vehículos policiales y motos de alta cilindrada.
En el lado browniano, los operativos rotativos se concentraron en distintos puntos de la localidad de San Francisco Solano e incluyeron la verificación de vehículos en busca de rodados con pedidos de secuestro y también de delincuentes con orden de captura, además de la identificación de los datos a las personas que circulan en moto, principalmente cuando son tripuladas por dos ocupantes.
También se concretaron interceptaciones tanto de binomios de policías caminantes como de patrulleros y especialmente de las motos de alta cilindrada para prevenir el accionar de motochorros.
“Junto con Andrés Watson y Mayra Mendoza supervisamos un nuevo megaoperativo focalizado y rotativo de seguridad en el límite entre Almirante Brown, Florencio Varela y Quilmes realizado gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad provincial”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.
En esa línea, el jefe comunal destacó que “estos operativos se vienen replicando en las localidades de Almirante Brown y que sólo en las últimas semanas desembarcaron, por ejemplo, en Burzaco, José Mármol, Claypole, Adrogué, San José, Malvinas Argentinas y San Francisco de Asís”.
Cabe recordar que mientras tanto desde la Comuna se brindan importantes herramientas preventivas para sumar al trabajo del Gobierno Bonaerense, entre ellas las Alarmas Comunitarias, la App Brown Previene con Botón de Pánico, los Puntos Seguros, las Paradas Seguras y Corredores Escolares Seguros, además de las 1600 cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades y en las unidades de las líneas locales de colectivo.
De la actividad participaron la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel; el presidente de la Comisión de Prevención y Seguridad Ciudadana, Martín Borsetti; el superintendente AMBA Sur II, Martín Mira; y el jefe de Estación Departamental de Seguridad Almirante Brown, Ricardo Quintana.
Y también el jefe de Comando Patrullas de Almirante Brown, Pablo Ávalos; el jefe de UPPL, Carlos Gularte; y el titular de la Comisaría 10° de San Francisco Solano, Juan Osvaldo López, entre otras autoridades.