25.3 C
Lomas de Zamora
sábado, marzo 2, 2024
InicioEntrevistasKahale: “No estoy de acuerdo con el aumento de impuestos pero el...

Kahale: “No estoy de acuerdo con el aumento de impuestos pero el Estado se tiene que financiar”

Fue lo que consideró el dirigente de las cámaras industriales y de comercio. Apuntó al impacto en el sector del aumento de tasas que en Lomas llega al 60%. “Ojalá que a Massa le vaya bien”, señaló y opinó sobre una eventual candidatura de Insaurralde a la gobernación.

Click acá 👇 entrevista radial completa

En Lomas de Zamora se concretó hace unos días la sesión que determinó la «ley de leyes», es decir el presupuesto de cálculos de gastos cara al 2023 que asciende a poco más de 76 mil millones de pesos y que contempla un incremento de tasas del 60% de promedio y, en este sentido, Camilo Alberto Kahale, presidente la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora y de FEBA – Federación Económica de la Provincia – y vicepresidente de CAME – Cámara de la Mediana Empresa – señaló que “hubo un 100% de inflación y el ajuste (en los impuestos) nos cuestan porque en cada boleta de alumbrado y limpieza, hay algún puntito para los Bomberos, para Edesur, entre otros servicios y a veces es imposible pagar, más viniendo de una pandemia».

Precisamente, en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Kahale dijo: “Yo como comerciante no estoy de acuerdo en que se aumenten los impuestos, pero también el Estado se tiene que financiar. Yo fui concejal, conozco y me doy cuenta que a veces hay que ver de qué manera hay que buscar un alivio para el que produce”.

“Hay cosas que no estoy muy de acuerdo pero hay que aceptarlas y tratar de que nos vaya mejor, pero es importante generar un alivio de cargas de formas tributarias en general, ya sean a nivel nacional -no solo municipal- y provincial. La producción tiene mucha carga y eso va a los precios y a la inflación.”

En otro tramo de la entrevista, Kahale reflexionó sobre las medidas encaradas por el titular de la cartera económica nacional, Sergio Massa, como el programa Precios Justos y el Ahora 10 para la compra de celulares: «Ojala que le vaya bien y esperemos que los empresarios formadores de precios se den cuenta de esto y pongan el hombro, porque si no, no se sabe a dónde vamos».

Seguidamente, se le pidió opinión sobre el proyecto presentado por la oposición de JxC de Almirante Brown de contemplar el pago de impuestos en una «monotasa» (ver Patricia Bontempo: “Existen más de 150 tasas y sub tasas que ya no deberían existir”): «Se puede contemplar en una gran tasa para los pequeños comerciantes, no estaría mal que se unifique, pero acá se están elevando los precios de los mínimos no imponibles y están elevando el piso para que otra gente pague menos. Estaría bueno no estaría mal”.

Finalmente, Camilo Kahale respondió sobre si percibe al jefe de Gabinete bonaerense e intendente en licencia de Lomas, Martín Insaurralde, como nombre puesto para la carrera por la gobernación: “Insaurralde es mi amigo, un hombre con gestión, diálogo. Un hombre que ya fue candidato y se bajó. Negoció lugares importantes para intendentes del conurbano y con los del interior. Es un hombre que tiene poder. De acá a la candidatura no se puede hablar un año antes. El diálogo es muy importante en la política. Es un hombre con gestión”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!