22.4 C
Lomas de Zamora
jueves, marzo 28, 2024
InicioEntrevistasAdrián Urreli sobre el presupuesto bonaerense: “Nunca nos quedamos conformes”

Adrián Urreli sobre el presupuesto bonaerense: “Nunca nos quedamos conformes”

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires explicó detalles del presupuesto aprobado la semana pasada. Las diferencias con el oficialismo y los temas que aún restan tratar.

Click acá 👇 entrevista radial

El diputado provincial por el PRO, Adrián Urreli, se refirió a la reciente sanción del presupuesto provincial para 2023. Habló sobre los incidentes frente a la Legislatura Provincial y los proyectos que aún faltan tratar. El Presupuesto General de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires contempla gastos por $6,9 billones. El legislador dialogó en exclusiva en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

“Nunca nos quedamos conformes a pesar del monto que se consiguió para los intendentes. Es más razonable de lo que fue el año pasado”, afirmó Adrián Urreli.

En ese contexto advirtió que “más importante es haber podido establecer un método de distribución más transparente que permita que hagan los desembolsos, que llegue el dinero a los municipios y cortar con la discrecionalidad que estamos viendo en cuanto a los recursos que llegan a los municipios. Uno no sabe si es discrecionalidad política o una ineficiencia de Kicillof”.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense destacó la discusión sobre el CUD (Coeficiente Único de Distribución) que regula el reparto de fondos entre los municipios, algo que había trabado el comienzo de la sesión y puesto en duda la aprobación del presupuesto.

«Fue un tema que se incorporó más tarde y justo nosotros no teníamos conocimiento de cómo era el CUD actualizado. Tuvimos esto recién hace 2 días y nos encontramos con estas situaciones que no son las que esperábamos. Nos obligó a tomar una nueva discusión», explicó.

Municipales
Adrián Urreli también habló sobre los incidentes ocurridos frente a la Legislatura con trabajadores municipales que reclamaban modificaciones, que les permitieran el enganche de las liquidaciones de las asignaciones familiares con el estado nacional.

«Ayer estuvo bastante bravo en un momento, hubo algunas agresiones, rompiendo las ventanas, a piedrazos, del despacho de Axel Campbell. Trataron de forzar el ingreso a la Cámara. Yo creo que esa no es la manera de discutir, pero finalmente creo que se han reunido con otras autoridades por un reclamo puntual: Ellos querían que se tratara una ley que requiere de una discusión sobre tablas, que tenía que ver con asignaciones. Finalmente pudimos tener la sesión con tranquilidad».

Cuando se le preguntó si el polémico tema podría ser tratado en una sesión antes de fin de año, aclaró: «No sé si habrá avances en términos de discusión. Estábamos en sesión extraordinaria para tratar el presupuesto, y no tenemos por delante más sesiones previstas. No sé qué es lo que dispondrá el ejecutivo. Es potestad del ejecutivo ver como lo resuelve. No digo sí, ni no, desconozco realmente como es que lo van a resolver».

Finalmente se lo consulto sobre un posible tratamiento de la polémica reforma de la denominada ley BAPRO, referida a la situación jubilatoria de los empleados del Banco Provincia, respondió: «Yo tengo la sensación de que no. Más allá de las pretensiones del gobernador de querer avanzar con una norma, va a seguir habiendo disfunciones entre lo que se discuta y lo que ha observado la Corte. No creo que, en lo que queda del año, la Corte le de tratamiento. Tampoco considero en que el proyecto que se tenga que abordar sea el del gobernador. Lo que no podemos hacer es desconocer lo que nos señala la Corte».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!