18.5 C
Lomas de Zamora
viernes, abril 19, 2024
InicioEntrevistasDiego Grafeuille y la interna radical de Lomas: “No podemos decir que...

Diego Grafeuille y la interna radical de Lomas: “No podemos decir que hay un resultado, un ganador o un perdedor”

Continúa la incertidumbre en torno a la UCR lomense que aún presenta una indefinición con respecto a las recientes internas partidarias. “Hay un proceso abierto todavía.”

Click acá 👇 entrevista radial

Hace más de un mes se concretaron las elecciones internas de la Unión Cívica Radical y el caso de Lomas de Zamora es llamativo ya que se encuentra abierto un proceso a través del cual corrieron pedidos de impugnación, resoluciones e intervenciones del ámbito provincial para terciar y lograr definir un ganador, pero parece ser que la cosa da para más, ya pensando en el 2023.

“Estamos esperando que resuelva la junta de la Provincia, y hasta que no resuelva no podemos decir que hay un resultado ni un ganador ni un perdedor. Cuando se resuelva claramente acataremos. Somos una gente que respeta el orden institucional, y agotado los procesos respectivos reconoceremos el resultado en la instancia que corresponde”, dijo Diego Grafeuille, referente de Adelante Buenos Aires, quien compitió por la conducción partidaria contra el espacio de Alejandro Trotta, Evolución. “Hay un proceso abierto todavía.”

Es así que, ante los micrófonos del programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Grafeuille se despegó de lo que queda de la interna que en principio había dado ganador a Trotta y da lugar a lo orgánico partidario que determine qué pasos a seguir (ver Alejandro Trotta: “Todavía no hemos sido proclamamos, pero somos los elegidos”).

“Acá hay que pensar que lo que se dará en 2023 va a ser una discusión a donde muchos sectores se van alinear de acuerdo a un orden nacional, provincial y los municipios en el mismo sentido. Eso es algo que en muchos sentidos va a pasar», dijo el dirigente radical sobre la urgencia de resolución ya que, como miembro de Juntos, comienza un periodo de campaña electoral.

“La resolución que se dé en Juntos para adelante en el 2023, en la que se resolverá la interna, porque una parte de sectores esto todavía está no está muy claro. Sobre posicionamientos y candidaturas -radicales- se resolverá en la Provincia en los municipios.”

Es en esta línea que Grafeuille apuntó a lo local: “Nosotros en ese marco tenemos una propuesta para Lomas y en la Provincia acompañaremos a Macri en la decisión que tome y se la contaremos al votante que básicamente lo que quiere es que en Lomas de Zamora construyamos una alternativa. Acá estamos muy mal”.

Criticas 

La entrevista radial se dio en momentos que se conocía un nuevo índice inflacionario y Grafeuille, sin pelos en la lengua, declaró que «este caradura de Ministro de Economía que tenemos -Sergio Massa- festeja un 4.9% de inflación, y la verdad hay que ser muy cínico para festejar una inflación anual que esté arriba del 80%».

«Es la degradación total de un país al que lo han llevado con el sólo objetivo de lograr la impunidad. Juntos tiene conseguir esa alternativa y esa esperanza y el radicalismo va a ser parte de esa conjunción para vivir en un país como nos merecemos.”

Finalmente, Diego Grafeuille razonó: “El radicalismo es un partido democrático, trasversal, donde las autoridades conducen, no mandan creamos consenso para establecer diálogos, armar equipos, poder tener un proyecto político definido claramente que es lo que queremos hacer en Lomas para cambiarle la vida a los argentinos”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!