21.7 C
Lomas de Zamora
sábado, diciembre 3, 2022
Inicio Cultura Carlos Regazzoni: adiós al artista que surgió en Longchamps y triunfó en...

Carlos Regazzoni: adiós al artista que surgió en Longchamps y triunfó en el mundo

El artista plástico Carlos Regazzoni, reconocido por su particular arte ferroviario, murió el domingo a los 77 años.

La muerte del reconocido escultor fue confirmada en redes sociales por su hijo, el dirigente de Cambiemos y ex titular del PAMI Carlos Regazzoni. «Se nos fue un grande! Abrazo Pa!», escribió el político junto a una foto en blanco y negro de su padre.

Regazzoni se destacó en el arte plástico por su estilo particular en el que se valía de la chatarra para crear sus obras. Esa impronta trascendió fronteras y lo llevó hasta a realizar muestras en París. Nacido en 1943 en Comodoro Rivadavia, de joven se trasladó a Longchamps, Almirante Brown, donde se volvió una figura reconocida e instaló su taller.

«Yo empecé a pintar porque enfrente de las vías -yo vivía enfrente- un día veo un quilombo infernal: japoneses con casco que iban y venían, máquinas con luces de colores, levantaban 50 metros de vías y durmientes, parecían murciélagos. “¡Yo tengo que pintar! ¡Ni la foto es suficiente, tengo que pintarlo!”. Y ahí empecé a pintar el universo ferroviario”, contó en una entrevista con La Nación.

Tenía 7 hijos, y en sus inicios el filme El Hábitat del Gato Viejo, del cineasta galo Franck Joseph, le dio amplio impulso a su obra artística. Su arte le fue merecedor de muchos premios. Entre ellos recibió el Gran Premio del 28º Festival de Pintura de Cannes-sur-Mer, en Francia y en el 2015, fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Sus obras pueden verse tanto en el Malba porteño como en otros museos de Europa, mientras que sus esculturas tuvieron como compradores a celebridades de todo el planeta. Todos fascinados por esa chatarra que salía de Retiro, pura alquimia de trenes y motores viejos.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!