9.5 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Sociedad Trabajadores del Mercado Central desmienten: "No se respeta ninguna medida de seguridad...

Trabajadores del Mercado Central desmienten: «No se respeta ninguna medida de seguridad e higiene»

Trabajadores de la Corporación manifestaron que «no se están tomando los recaudos correspondientes» en la prevención del coronavirus. De esta forma salen al cruce al comunicado que daba cuenta de las medidas de salubridad en el área. «Se dieron recomendaciones solo a los jefes de puesto o dueños, mientras que nada para los operarios. Muchos van a trabajar con fiebre».

Luego de conocerse un comunicado oficial referido a las medidas de seguridad e higiene sobre la propagación del covid19, coronavirus, que se toman en el Mercado Central de Buenos Aires en el que se garantiza, además, el abastecimiento, trabajadores salieron al cruce señalando que «no hay acciones para proteger a los empleados, muchos siguen trabajando resfriados y con fiebre».

Imagen correspondiente al sector minorista sábado pasado.

«Las recomendaciones se las dieron a los jefes de puesto o dueños, mientras que nada para los operarios. Muchos van a trabajar con fiebre o resfrío», señaló a Data Conurbano Noelia, empleada de atención al público en el sector mayorista: «Cobro todo lo que se compra, facturación y el control de vacíos y mercadería».

«Yo estoy en constante contacto con la gente. Hay compañeros que están resfriados o tosiendo todo el día, pero es porque realmente no hay un protocolo o medida tomada para estos casos», dijo Noelia, y recalcó: «Particularmente me da miedo ir por todo lo que esta pasando, pero no puedo hacer nada, tengo que seguir yendo. Todos están igual, queremos que haya medidas. ¿Pero sabea qué pasa?, no tenemos el poder para decir ‘bueno no vamos'».

Según la trabajadora del mercado central, descartan la información distribuida por el mismo Mercado Central (click acá), que da cuenta que «se han tomado los recaudos».

«En el Mercado Central, no se respeta ninguna medida de seguridad e higiene de las que se mencionan en la nota. Diariamente ingresan más de 25 mil personas a comprar, las cuales no cumplen con la distancia estipulada, hay aglomeraciones en todos lados, no hay limpieza y no hay ni jabón en los baños de las naves», disparó Noelia.

«Dentro del Mercado también operan empresas como Diarco, que está fuera de las naves mayoristas, y ahí sí ves a la gente haciendo las colas, pero en las naves mayoristas y la feria minorista, es tierra de nadie», indicó. «Tampoco se habla de reducir el horario.»

Efectivamente, pese a que no mermó el ingreso de camiones, a los empleados del lugar se les complica llegar a sus puestos de trabajo por los horarios dispares, muchos de ellos ingresan en turnos de las 2 de la mañana. Parte de las situaciones de descontrol, cuenta Noelia, es en el sector frutihortícola, lugrar donde agrupaciones ya se están organizando para formalizar los reclamos.

«Hay muchísimas ventas, por eso no toman medidas. Con toda esa crisis ellos están siendo favorecidos. Mi jefa me dijo que esto (el coronavirus) es una farsa de los medios. ¡Imaginate! Llegan a pensar que es mentira la pandemia y que estamos exagerando con el aislamiento.»

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!