12.7 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Sociedad Temperley: policías interrumpen una misa de comunión al aire libre

Temperley: policías interrumpen una misa de comunión al aire libre

Fue este fin de semana en una misa al aire libre en un predio Scout. Según el sacerdote -conocido como padre Tito en la comunidad- se respetaban las medidas de protección. Sin embargo, todo cambió cuando dos policías llegaron al lugar, subieron al altar, y pidieron al párroco que terminara con la misa.

Desde el punto de vista oficial, esta reunión fue interrumpida porque “incumplía abiertamente con la normativa en lo que respecta a las restricciones para bajar la curva de contagios del Covid-19″.

Sin embargo, y tal como quedó registrado en diferentes videos publicados en redes sociales, el padre Tito intentó explicar que desde su punto de vista el protocolo estaba siendo respetado. Los fieles comenzaron a exaltarse. Pero el cura los calmó y pidió dialogar en calma. También de esa forma, con tranquilidad, se dio finalmente por terminada la celebración.

Eran 120 personas de una Parroquia de Temperley quienes fueron desalojados por incumplir con las restricciones. Fue en el predio de los Scouts en Adrogué.

Fuentes del gobierno de la provincia aclararon que para este tipo de encuentros rige el mismo que para las reuniones sociales, con un máximo de 10 personas.

“La ley exige una capacidad máxima del 30% del lugar donde uno se puede reunir”, dijo el sacerdote, y añadió: “Acá entran 400 personas y no llegan a 120 los presentes”. Por otro lado, desde la policía indicaron: “Se procedió a mantener una entrevista con el párroco a cargo de la misa, el cual -junto a las personas que se encontraban en el lugar- procedieron a desalojar de manera pacifica”. Este hecho tuvo un notorio impacto en las redes sociales. Y generó diversas respuestas y comentarios.

En el texto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) (Decreto 287/2021) que firmó el presidente Fernández, el artículo 16 hace alusión a las actividades suspendidas y sus excepciones. En el documento se aclara que “todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas” quedan suspendido, “salvo que funcionen al aire libre”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído