23 C
Lomas de Zamora
viernes, diciembre 1, 2023
InicioMunicipiosQuilmesQuilmes: denunciaron que atacaron camiones que transportan vacas, las liberaron y faenaron...

Quilmes: denunciaron que atacaron camiones que transportan vacas, las liberaron y faenaron en la vía pública

Sucedió esta semana. Desconocidos robaron cuatro animales de los cuales «carnearon» a tres en la vereda de un barrio ante la vista de todos. Desde entidades proteccionistas, piden atención por parte de las autoridades. Denuncian que no es algo nuevo. Se da cuando se conocen casos de intoxicación fatal con achuras en mal estado.

Un hecho salvaje se conoció primero a través de redes sociales y grupos vecinales de facebook y luego por las publicaciones en medios locales: un grupo de sujetos subieron a un camión que transportaba vacas a un frigorífico, abrieron la puerta de la jaula y liberaron a los animales para luego atraparlas en la calle y faenarlas.

De acuerdo a lo informado por la entidad Caballos de Quilmes, el suceso se dio esta semana, cuando desconocidos liberaron a cuatro vacas y carnearon a tres de ellas, mientras que una fue «rescatada» pero con heridas de gravedad ya que la mantuvieron atada a la vez que con piedrazos en la cabeza intentaron matarla.

Este hecho se registró en Pedemonte y calle 187, La Cañada, Quilmes, y, tal relataron, tanto los efectivos policiales alertados como Defensa Civil poco y nada pueden hacer ante aberrante hecho.

Además, se manifestó que no es algo nuevo en la región ya que son varios los vecinos quienes viene hablando de situaciones similares y sacrificios para trozar al animal tanto en la calle como dentro de propiedades.

Esta situación se conoció al poco tiempo de saberse la noticia de fallecidos en el distrito de Barazategui que habrían ingerido achuras que no fueron tratadas correctamente ya que se determinó la presencia de Shigella y Salmonella (ver Berazategui: confirman dos fallecidos quienes habrían ingerido carne y achuras en mal estado).

Si bien se desconoce el destino de la carne obtenida de las vacas faenadas clandestinamente, aunque las vacas eran transportadas a una planta frigorífica, bien vale destacar que la carne -sea del animal que fuere- debe ser tratada correctamente y bajo protocolo para evitar la existencia bacteriana que afecta a la salud al punto de llegar a ser mortal.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!