13 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Sociedad Primera jornada de reclusión preventiva: 600 bonaerenses denunciados y 200 detenidos en...

Primera jornada de reclusión preventiva: 600 bonaerenses denunciados y 200 detenidos en el país por violar la cuarentena

El Gobierno bonaerense realizó ayer un análisis de situación del primer día de la cuarentena total y obligatoria. El ministro de Seguridad, Sergio Berni, precisó que se registraron más de 600 denuncias contra personas que violaron el aislamiento social.

“Fueron más de 600 los ciudadanos que han puesto en peligro a la comunidad y que fueron notificados vía judicial por la Husticia federal por desoír el Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesta por el presidente Alberto Fernández”, explicó Berni ayer a la tarde.

Se informó que fueron ocho los casos de personas detenidas en la Provincia que tomaron estado público durante la primera jornada de aislamiento obligatorio. A este dato se le suman las 600 denuncias de la Justicia.

“Estamos ante una situación excepcional y el éxito de esta medida no pasa por el control policial son por un compromiso social importante”, dijo Berni.

Por otra parte, las autoridades nacionales confirmaron que fueron “más de 200 personas detenidas ayer en todo el país por violar el aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para minimizar la propagación del coronavirus”.

Entre esos ciudadanos estuvieron las 13 personas detenidas en un hotel alojamiento de Capital Federal, un runner de La Plata, un policía alcoholizado y un abogado que había viajado por la Copa Davis, sólo por mencionar algunos de los ejemplos en los que intervinieron las fuerzas públicas.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!