22.2 C
Lomas de Zamora
martes, enero 31, 2023
Inicio Sociedad Obispo de la Diócesis de Avellaneda-Lanús: el Papa aceptó la renuncia del...

Obispo de la Diócesis de Avellaneda-Lanús: el Papa aceptó la renuncia del Monseñor Rubén Frassia

Así le dio a conocer hoy a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Desde el 2001 Frassia es el Obispo de Avellaneda-Lanús.

El Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Avellaneda-Lanús, presentada por monseñor Rubén Oscar Frassia, intención que ya había manifestado a Francisco y del cual aguardaba permiso.

Puede considerarse a Frassia como un «histório» de la diócesis de la región. Fue consagrado Obispo en 1992, fue asignado al frente del Obispado de de San Carlos de Bariloche en 1993. En el 2000 el entonces Papa Juan Pablo II lo trasladó a la diócesis de Avellaneda, de la que tomó posesión e inició su ministerio pastoral como quinto Obispo de esa sede el 3 de marzo de 2001 y el mes siguiente la regional fue ampliada con la suma del partido de Lanús, por lo que monseñor Frassia se convirtió en el primer obispo de ambos distritos.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, señaló en redes sociales: «No tengo más palabras de afecto y agradecimiento por tu cercanía y tu trabajo. Fueron casi 20 años que acompañó con gestos y acciones de un pastor ejemplar al servicio de la gente».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!