23 C
Lomas de Zamora
martes, enero 31, 2023
Inicio Sociedad Insólita respuesta del Supervielle de Monte Grande: “Esto no es un banco”

Insólita respuesta del Supervielle de Monte Grande: “Esto no es un banco”

Esa fue la respuesta que dieron desde la entidad financiera al reconocer que en algunas sedes ofrecen préstamos, seguros y hasta electrodomésticos siendo que no está permitido por el Banco Central. Qué hacer ante estafas.

La sede del Supervielle de la ciudad de Monte Grande es una de las tantas que, pese a estar en plena pandemia, siguen ostentando electrodomésticos como si fueran negocios aparte dentro de la misma entidad, pero al ser consultado uno de sus empleados, su respuesta fue algo confusa: “Esto no es un banco, es un lugar de pago a jubilados”.

Efectivamente, “las funciones bancarias” la cumple otra sucursal que está a pocas cuadras, pero la respuesta surgió como forma de eludir la consulta de este medio, dado que no está permitido por el Banco Central de la República Argentina que haya mostradores que ofrezcan préstamos, seguros y hasta electrodomésticos ya que, como ente regulador, no permite este cruce de intereses de los que suelen ser partícipes financieras cuyos nombres pocos conocen.

Y es precisamente Supervielle una de las casas bancarias que más reclamos acumuló en los últimos años ya que consta que a muchos jubilados se les efectuó un descuento a modo de débito de sus haberes con productos y servicios que muchas veces no solicitaron.

En conversación con Data Conurbano, Osvaldo Bassano, abogado y titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores -ADDUC- no se mostró sorprendido de la respuesta esgrimida desde el Supervielle de Monte Grande y alertó a que “hay que tener cuidado”.

“Que haya electrodomésticos en un banco es algo ilegal. Hay varios juicios en los cuales les rompieron la cabeza a los bancos, pero los tipos igual los ofrecen para vender”, indicó Bassano.

“El tema es que el banco debe cubrir ciertas expectativas y también es responsable por el descuento ya que no puede dejar una suma más allá de la permitida por la ley. Hay muchísimos casos. La persona que sufrió este tipo de estafa debe hacer la denuncia al ANSES y al Banco Central porque, como reguladora de entidades bancarias, debe hacerse cargo por problemas a los que les corresponde que le devuelvan la plata más resarcimiento por daños y perjuicios.”

Justamente, el gobierno nacional en abril pasado denunció a empresas no bancarias que ofrecen créditos online por supuesta “estafa, usura crediticia y violación de datos personales en bases de datos públicas o privadas”, y entre las compañías señaladas se encuentra “Smart Cash”. Se las acusó de adjudicar a clientes contrataciones que ellos nunca solicitaron y de realizar débitos indebidos en cajas de ahorro y cuentas corrientes, además de cambios unilaterales de los contratos y modificación de las condiciones de pago, siendo que los damnificados son, mayormente, jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que no pueden acceder al financiamiento tradicional.

“Esas empresas también han sido denunciadas por el Banco Central y hay causas penales que en carácter de urgente deben solucionarse porque es gente que necesita, hay dinero robado, es una estafa”, recalcó Bassano.

Justamente las oficinas y mostradores suelen ser parte de estas “financieras”. “Son empresas de préstamos usureras a las que en la gestión pasada les han permitido funcionar. Con el Banco Nación y privados firmaron convenios fiduciarios donde perciben extras funcionarios u otras personas”.

Dónde

Por reclamos, radicar la denuncia a la comisaría cercana de la entidad bancaria, dar aviso al ANSES, al Banco Nación, o a ADDUC.

4 Comentarios

  1. Ese banco es una porqueria le ponen cualquier seguro y le meten cosas a los pobres viejos q no entienden nada yo tuve una mala esperiencia mi tío tenía un seguro de vida y sepellido q todos los meses le descontaban cuando fallecio tuvimos q pagar todo nosotros pero todos los meses pobre le descontaban son unos chantas

  2. Yo xsuerte los cambie de banco, al banco Nación a mis papás, xq le vivían descontando dinero xcaja rápida, x seguros q nunca pedían le dan un recibo para presentar a PAMI y otro con descuento, y te tratan remal , xq no sacaba préstamo y le compramos electrodomésticos nos hacían esperar horas, la gente se descomponía en verano xsegun los q no tenían tarjeta de crédito no éramos cliente, yo les dije entonces q somos nost si cobramos x este banco y me dijo q a nost desp.del.medio día nos atienden x no ser clientes, entonces les dije cuando a ustedes de les antoje nos atienden si me dijo usa caja rápida y les dije q no xq yo no soy ingenua y se q cobran y yo no les voy a regalar plata de mis padres y q me iba a cambiar de banco, era el.emcargado del banco Supervile de Adrogué, me miró y se fue no me contestó y hay empesaron a cobrar a los q no tienen crédito ,dije era una vergüenza tratar a gente mayor q estaba desde 6 mañana esperando con ese calor era febrero q los iba a denunciar y llamar a canales de TV.x suerte mis papás ya cobran el sueldo x banco Nación no le sacan nada lo q dice Anses cobran.

  3. Buenas noches, tuve un episodio en la edentidad, como mencionan BANCO 🏦 no lo es… es edentidad financiera. Todos se confunden… a mi madre si la estafaron con billetes apócrifos, también le han pagado de menos el miserable sueldo que les pagan a un jubilado, la mínima. Muy raro que siga operando de esa manera. Ahí está todo arreglado. Municipio, Y BCRA. Gracias a dios pude cambiar el legajo a mi madre a una edentidad BANCARIA .

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!