26.5 C
Lomas de Zamora
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Sociedad Estación de servicio YPF de Ezeiza: fue a cargar nafta pero le...

Estación de servicio YPF de Ezeiza: fue a cargar nafta pero le llenaron el tanque con agua

Un joven denunció en redes sociales a través de un video la “maniobra” de playeros de la estación de servicios ubicada en “el triángulo” de acceso en Canning. Ya habría otros casos.

Indignación. Un usuario de redes sociales denunció una estafa por parte de la estación de servicios de YPF ubicada en la Ruta 205 casi 58, cuando fue con su auto a cargar el tanque de combustible, pero en cambio, se lo llenaron con agua y cuando volvió a reclamar llamaron a la policía para echarlo del lugar.

Según contó el damnificado, Aníbal, contó: “Cuando fui a hacer el reclamo no sólo no quisieron escuchar sino que llamaron a la policía para sacarme del lugar, para certificar que la nafta que venden tiene agua compré un bidón de auxilio y le pedí que lo llenaran con nafta súper $300, al instante se empezó a notar al menos 5 centímetros de agua, todo esto en presencia del dueño de la estación, gerente, encargado, mecánico y policía”.

Precisamente en redes sociales colgó un video del momento en el que trabajan dos mecánicos purgando el motor llenando dos bidones, dando cuenta que casi llenaron el tanque con agua y que gastó $1000.

Parte de la explicación que encontró el mecánico es por la falta de mantenimiento de los depósitos de combustible de las estaciones de servicio que, a raíz de las lluvias, se llenan de agua.

“Con todas esas pruebas no dieron brazo a torcer, con una actitud arrogante y soberbia nos echaron como delincuentes. La verdad mucha bronca porque uno lucha todos los días por tener cosas y no puede ser que basuras como estas te arruinen un auto que cuesta tanto tener y que solo quería cargar e irme.”

(Fuente Damián Céliz, Canal 4 Ezeiza)

56 Comentarios

  1. En lo personal me sorprende porque cargo habitualmente en esa estacion y no he tenido problemas. Uno debe guardar el ticket por casos como este para poder hacer el reclamo debidamente.

  2. Desde el piso del tanque hasta el chupador del surtidor en las estaciones de servicios se forma un ” colchón ” que puede ir entre 500 a 2000 litros , si lo multiplicás por todos los tanques en una estación , son cientos de miles de pesos y hasta millones parados …si creés que con la crisis que hay ,ese “colchón ” está formado por el combustible real que ese surtidor expende …estás loco
    Cuando llueve mucho y no hay control de ese colchon ( llamese purgar ) te pueden vender cualquier cosa menos nafta

  3. A nosotros nos paso en shell en vez de nafta nos cargaron gasoil,como consecuencia se rompió el motor. En principio la estación de servicio se negó a todo. Llame a Shell oficial y estamos en tratativas de lo que nos tienen que pagar porque nos habían ofrecido algo irrisorio. Tenes que reclamar a la estación oficial para que interceda,a nosotros nos lo están solucionando ellos.

    • Es imposible que un motor naftero se rompa por haber cargado gasoil en lugar de nafta,simplemente no combustiona debido a la falta de octanaje del gasoil,pero el motor no se rompe de ninguna manera

  4. Denunciar a la estación de servicio en el *973, que se lo pasan al servicio técnico de YPF, le intervienen la Estación y te tienen que reparar el vehículo.
    Si tenés. Grabado la carga de combustible con agua y presencia de testigos hace la denuncia en policía por daños, defraudación y estafa.te piden los datos tuyos del vehículo, si tenés el ticket de la compra y tu dirección para ir a verte. Guarda lo que saques del tanque, no lo tires. Es contramuestra de lo que te cargaron en la estación de servicio.

  5. Super o premium DAÑA EL SISTEMA DE INYECCIÓN. Caso contrario, me puede explicar x qué se detuvo el motor de coche a 4 cuadras de la est de servicio? Otra: el encendido testigo check engine? A qué se debe ?
    Me parece q tiene q leer un poco más sobre inyección de combustible en motores .
    Saludos

  6. Micaela; hasta el dia de hoy sigo con el mismo problema; se enciende el sensor Lambda (check engine). Lo llevé a varios talleres especializados en inyeccion electrónica , dejando fortuna de dineral en los talleres, hasta q encontré Todo Cerradura en capital federal y me diagnosticó con la comput de chevrolet q el sensor esta funcionando bien y q c/tanto pasa combustible qemado sucio.
    Me dió la solucion : desconectar la batería x media hora y volver a conectar los bornes.
    He notado q se me enciende el testigo con mucho menos de intervalo.
    Yo no cambié el cartucho de toma del tanque de nafta. Solo limpieza interior del tanque; q me reconoció la estación de servicios ypf.
    Era muy caro para ese entonces.

  7. Cargué Infinia el viernes en la YPF de Canning y se prendió el testigo del motor.
    Espero que no sea porque tiene agua el combustible.

    • Micaela; hasta el dia de hoy sigo con el mismo problema; se enciende el sensor Lambda (check engine). Lo llevé a varios talleres especializados en inyeccion electrónica , dejando fortuna de dineral en los talleres, hasta q encontré Todo Cerradura en capital federal y me diagnosticó con la comput de chevrolet q el sensor esta funcionando bien y q c/tanto pasa combustible qemado sucio.
      Me dió la solucion : desconectar la batería x media hora y volver a conectar los bornes.
      He notado q se me enciende el testigo con mucho menos de intervalo.
      Yo no cambié el cartucho de toma del tanque de nafta. Solo limpieza interior del tanque; q me reconoció la estación de servicios ypf.
      Era muy caro para ese entonces.

  8. El señor debe hacer la denuncia correspondiente directamente a YPF.
    Es obligación de todas las estaciones hacer un control y mantenimiento de los depósitos cada cierto tiempo.

  9. No es “una maniobra de los playeros”; habría que apuntar a los propietarios, más bien. Los empleados pueden ser rehenes de los verdaderos estafadores.

  10. El problema no es de Ypf, el problema es la estación. Ypf solo le vende el combustible. Y hay que reclamarle y la estácion. es Sancionada. Y si se comprueba se la cierra y se le.extrae el combustible. Pero el reclamo se lo tiene que hacer inmediatamente porque en un día venden todo el stock. Lo de los tanques es una leyenda urbana. No pueden estar pinchados porque continuamente se los controlan. El que sea súper o premium no daña el motor la súper tiene el octanaje que necesitan los autos okm. Lo que le da la otra es más agilidad y psique pero no lo daña ya que la súper de ahora no es como la de los años 70. En el mundo se usa súper.

    • Según tengo entendido las concesiones de YPF venden el combustible por cuenta y orden de YPF. Esto era hace unos anos atrás hoy no lo sé. Para corroborar esto pidan la factura y si en la misma dice ” venta por cuenta y orden de Ypf” es como digo. Hace años cuando esto era así los controles a los concesionarios los realizaba Bureau Veritas empresa europea muy distinguida.

    • No es leyenda urbana ingresa el agua de lluvia a los tanques de nafta No son herméticos sino por su volatilidad explicarían tienen respirador al igual que los camionesvsisterna en su traslado y cadenas rodando el asfaltobparevevitarbla carga estática procede si se filtra por allí la humedad y lluvia,caso que nos sucedió y no creo que lo hayan resuelto have años por terreno bajo inundable yo chilavert y colectores ( Villa Celina),década del 90’s nuestro querido Renault Torino litros de agua ,tal cual este muchacho,cuadras funcionó se detuvo y se constató lo mismo.como término la historia lo reconocieron y afirmaron lo dicho nunca más y todos lo saben cargar combustible posterior de un día de lluvia nadie va esa ese lugar todos lo saben de la zona,hoy en día pienso que lo habrían solucionado??muchas veces se afirma loque que se desconoce y muy suelto de cuerpo se le dice leyenda urbana y tal vez no tengas registro para conducir ni sepas de que se trata el funcionamiento de un vehiculo.se debe tener fundamentalismo y ética palabra autorizada,como decia un filósofo…pienso y luego existo!abrazooooo

  11. Fernando C.
    Debés estar tanto q en algunas estaciones de combustible inyectan agua al tanque para poder vender la nafta del fondo.
    El chupador del surtidor está a varios cmtrs del fondo y los dueños no quieren perder la venta de esa parte q no llega el chupador.
    Es un comentario q escuché después q mepasara algo similar.

      • Elvira; escuché de 2 exempleados de distintas estaciones de servicios.
        Verdad o mentira … yo nunca los ví; sí tengo casos q el mismo playero de otra estación de servicios ypf (era cliente de la zona donde vivía) me indicó en qué isla del surtidor debía cargar.
        Y si quiere, tengo + experiencias vividas y todos con coches 0 km.

  12. Ni siquiera Ypf reconoce estos tipos de problemas.
    Desde 2011 siempre cargando Nfta Premiun (especial) de Ypf. Hasta q un día cargué en una estac ypf R8 y se me detuvo el motor.
    30% agua y resto combustible es lo q descubrió mi mecánico.
    Y no termina tema ypf aquí, el mecánico q me estaba lavando el tanque de mi coche, descubre q el color es sospecoso. Me manda a comprar a la misma estación de ypf q cargaba siempre. Le llevo el bidón de Fangio XXI y me dice q es común.
    El premiun de ypf es un color caramelo/ marrón.
    Presenté un documento a Ypf Central y lo único q recibí de ellos : “nos ocuparemos de su tema”
    Sí me reconoció el dueño de la est de serv de ypf R8, los gastos de limpieza y desarme del tanque de nafta.

  13. Antes de hablar y criticar hay que informarse. Primer punto en invierno el volumen de gas se comprime y ocupa más lugar o sea si tenes un tubo de 7 m3 es normal que te entren entre 8 a 9 m3. Recordamos que el tubo de gas se le hace una prueba hidráulica de 300 bar de presión cuando del surdidor salen 200 bar. Es decir no hay peligro. También podes tener una muy buena carga si vas de madrugada y no hay ningún auto cargando las cascadas en el bunker están llenas y los surtidores con muy buena presión. Y con respecto a la agua en la nafta, no es culpa del playero es negligencia de la estacion por tener mal realizada los desagues y mantensión de los tanques de reserva de combustibles en la playa. A causa de fuertes lluvias puede ocurrir que los tanques se contaminen con agua y luego salgan por los surtidores. Eso hay que denunciarlo a Inti.

    • Federico, entonces x qué motivo no hacen las bocas de carga a sus cisternas 80/90 cmtrs + alto del nivel del suelo?y alejado de las islas ??

  14. En ramos mejia tambien me pasó lo mismo en una ypf en gaona. El auto empieza a fallar y es x el agua que se filtra en los tanques subterraneos. Una vergüenza YPF!! Encima aumentan todas las semanas. Que caraduras son! Ladrones!

  15. Realizar denuncia ante la SECRETARIA DE ENERGIA, http://www.energia.gob.ar.
    Ellos son la autoridad que debe intervenir en todo tipo de inconvenientes con los combustibles.
    Adjuntar comprobante de la compra.
    No dejen de denunciar. Es la única forma de solucionar estas cosas.

  16. Realizar denuncia ante la SECRETARIA DE ENERGIA, http://www.energia.gob.ar.
    Este tipo de anomalía es de su incumbencia. Más concretamente de la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización.
    Si no se realizan las denuncias todo seguirá igual.

  17. Solo hay que cargar en estaciones grandes, que sean propias de la petrolera, de OPESSA.
    O del automóvil club, son las únicas que no perrean el combustible, porque tienen controles a diario.
    Fui transportista de combustible y los conozco, tienen hasta conexiones de agua directo a los tanques.

    • El que perrea es el transportista… tooda la vida les afana montones de miles de litros a los dueños de estaciones… se ve que los playeros de red abanderada te pagaban menos que los de la opesaa

    • El combustible no se perrea con agua pq los vehiculos con agua no funcionan. Eso es negligencia en el mantenimiemto de los tanques. Purgado o mal tapado. Por eso puede entrar agua. O tbn tanques viejos q se perforan y entra agua. Tbn puede ocurrir q le roben combustible y le ponen agua para q no varie la medida

  18. A mi me pasó algo parecido ahí hace unos años, en la misma estación. Me cargaron más nafta de lo que cabía en el tanque. Reclamé antes de pagar y se las devolví (el tanque tenía tapon de fondo!). Aceptaron. Parece que las mañas no las pierden.

  19. Más allá de los daños a nuestros vehículos..
    Están cagandose en el pueblo de Ezeiza, mucho tienen agua de pozo.. osea si hay agua en los tanques también hay combustible en las Napa de agua.

  20. A mí en vez de ponerme nafta me pusieron gasoil. Con todas las consecuencias que esto trae al motor.
    Deben hacer el reclamo por daños y perjuicios!!! Contáctame al 1168585749 Dra Sileo Analia

  21. En la YPF que está en Hipólito Yrigoyen 10548, temperley a una cuadra de coto, me pasó exactamente lo mismo, me reconocieron el arreglo…. igualmente no puede pasar algo así, tendrían que cerrarlas …

  22. Ami me pasó lo mismo con la moto y cargue ay YPF del triángulo de Ezeiza mi moto termino en el mecánico y saco agua de tanque de NAFTA

  23. A mi me llenaron con la mitad de nafta. En su momento pedí 1000 y me pusieron $500. Volví y el encargado estuvo a favor del playero. Tuve que ponerme firme y hacer un escándalo para que me pusieran la diferencia y el playero me puteo

    • En la YPF que está en Hipólito Yrigoyen 10548, temperley a una cuadra de coto, me pasó exactamente lo mismo, me reconocieron el arreglo…. igualmente no puede pasar algo así, tendrían que cerrarlas …

  24. Me pasó exactamente lo mismo en la SHELL de Av. Dr. Ricardo Balbín 5145, Merlo, Provincia de Buenos Aires. Inicié acciones legales, mediante denuncia en DEFENSA DEL CONSUMIDOR y abogado particular.

      • Por lo que deduzco, el problema parece ser de YPF, dado que todas las quejas se refieren a esa nata. Yo conozco esa estación de servicio(me refiero a la del triángulo de Ezeiza) y siempre tuve la peor de las reverencias. Cargo otra marca y nunca tengo problemas.

    • A mí me pasó hace unos meses en la YPF que està frente a una gnc Naturgy pasando el cementerio de Morón, fui un día luego de unas lluvias fuertes, las tapas de los tanques de lo inundado que estaba ni se veían. Al otro día me empezó a fallar y perder fuerza, yo ya sabía que era agua ya que trabajé en estaciones de servicio por bastante tiempo, pedí por el encargado y me negó rotundamente que hubiera agua y que se hacían los controles necesarios, y por cierto de muy mala manera, hice el reclamo en el libro de quejas pero nadie me llamó para nada, una vergüenza, hice también el reclamo en el *YPF y tampoco tuve una respuesta satisfactoria. Antes YPF te llamaba y preguntaba todo y se encargaba de que el cliente quedará satisfecho, pero la verdad es que es una empresa en decadencia, lo único que le importa es vender y sacarse de encima el combustible ya que sus ventas bajaron notablemente. No vayan a cargar a esa estación, los tanques son muy viejos.

  25. Yo no cargo mas gas porque marca haberme cargado 13 o 14 libras cuando yo se que nunca llego a tanto.Me DIBUJARON 4 o 5 libras mas.

  26. A mi me pasó con un auto de meses cargué nafta y decía error de motor. Peugeot buscó la falla y la nafta estaba podrida, terrible olor, casi todo agua. Tuve que usar limpia inyectores largo tiempo.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Chofer del intendente Gray abatió a un ladrón en la Clínica IMA de Lomas de Zamora

Un oficial retirado de la Federal abatió este mediodía a un delincuente quien, a punta de pistola, amenazaba a una administrativa en un sanatorio....

Cascallares entregó microcréditos a emprendedores brownianos

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, entregó microcréditos a vecinos y vecinas emprendedores de la economía social del distrito para que puedan mejorar...

Juicio por el Pozo de Banfield y de Quilmes: se negó a declarar represor de los dos centros clandestinos

El represor Ricardo Fernández, imputado del secuestro de 350 personas; entre ellas los estudiantes secundarios de La Noche los Lápices, de 4 homicidios y...

Allanaron la funeraria y la casa de uno de los empleados que se sacó fotos junto al cuerpo de Maradona

La Policía realizó este viernes tres allanamientos en el marco de la causa contra los empleados de la funeraria que se sacaron fotos junto...

Brown: el Municipio avanza con las obras de pavimentación en diferentes localidades

El Municipio de Almirante Brown informó que avanza con las obras de pavimentación en los barrios y en las localidades del distrito. Estos trabajos,...