23 C
Lomas de Zamora
martes, enero 31, 2023
Inicio Sociedad Con un documental y DJs vía srteaming, esta noche Mi Club de...

Con un documental y DJs vía srteaming, esta noche Mi Club de Banfield festeja sus 70 años

En tiempos de pandemia, el histórico boliche festejará esta noche por redes sociales y lo hará con segmentos de música por épocas y con la interacción del público. “Es increíble el cariño de la gente que por generaciones disfrutó y disfruta de Mi Club.” Además, despejaron dudas sobre las versiones de su posible cierre.

Esta noche desde las 22, DJs darán marco musical a los festejos por los 70 años del boliche Mi Club de Banfield, Lomas de Zamora, y lo harán vía srteaming en redes sociales, dando la posibilidad de llevar la pista de baile al living de cada casa. “Serán segmentos con diferentes estilos musicales protagonizados por cada DJ. Habrá algunas sorpresas y serán parte personas allegadas a la disco a lo largo de su historia”, contó a Data Conurbano Juan Ignacio Gómez, CEO de Mi Club.

Todos los años, las fiestas por el aniversario del boliche eran cita obligada, y en tiempos de pandemia, los festejos se hacen igual, pero virtuales: la conmemoración arrancó ayer con el estreno de un documental que es clave para entender este auténtico fenómeno que trasciende zona sur.

“Nos pusimos nostálgicos y empezamos a ver las cosas desde otro punto de vista, otro enfoque. Eso llevó a que Javier Gamardo, hijo de uno de los socios de la disco, ideara el video contando la historia desde los inicios de Mi Club”, apuntó Gómez sobre el audiovisual que ya está disponible en youtube. Allí se explica con imágenes y testimonios las siete décadas de vida de boliche “más emblemático de Buenos Aires”.

“Los mensajes y videos de la gente fueron llegando y llegaron al corazón. No siempre se cumplen 70 de trayectoria. Es algo que también agradezco a directivos Adrián Mattiauda y a Javier Gamardo por estar y permanecer”, señaló el CEO de Mi Club y repasó rápidamente: “Se adaptó a todas las situaciones del país, desde los militares, el retorno a la democracia, los gobiernos, las crisis y siguió en pié porque es una disco que se la banca”.

“Es un sentimiento único y eso lo hace el público que tiene mucho amor por esta disco y eso hace que se mantenga hoy en día. Hace 5 años que estoy como relacionista público y es un trabajo artesanal que se hace más difícil en estas épocas en la que se hizo todo virtual. Pero se hace y es hermoso.”

Ubicado a Cochabamba 249, Mi Club es una pyme. Fundada por Rubén Mattiauda, abrió sus puerta el 8 de julio de 1950 en un local que estaba a la vuelta. Poco a poco fue creciendo, sumando nuevos espacios, ampliando las pistas, renovando los sistemas de sonidos y luces al punto que en estos días es un multiespacio, con restaurante incluido.

Cuentan que son muchas las parejas que se formaron allí, al punto de ser conocido el lugar como “el Registro Civil”.

“Me llama mucho la atención el público, que va y vuelve todo el tiempo”, indicó el CEO Gómez. “Hay diversas generaciones. Hay de todo en Mi Club, desde los 21 hasta 50 años. Es el lugar ideal para cualquiera que pueda pasarla bien, divertirse, encontrarse. Recuerdo los carnavales que son fiestas increíbles con gente desatada. Los aniversarios son extremadamente explosivos e incluso llega gente de todo el Gran Buenos Aires y de diversos puntos del país.”

Por otra parte, es un lugar que resiste pese a permanecer cerrado por la presencia del Covid-19, y desde Mi Club descartan la versión que indicaba que el lugar bajaba las cortinas, al punto de ya ir pensando en “el día después”.

“Se está investigando, asesorando sobre lo que pasa en el mundo a ver si podemos adaptar a la par de lo que pasa en el mundo en materia de protocolos. Sabemos que va a ser complicado porque seguramente no se permitirá mucho público, el distanciamiento seguirá -no me imagino ver gente bailando con barbijo-, la presencia del alcohol en gel, la limpieza en todo momento, tirar spray de alcohol, adaptar el restorán a bar. El cuidado, la delicadeza y la precaución en una disco va a abarcar mucho.”

Para seguir los festejos, ingresar al FB Mi Club Multiespacio

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!