12.5 C
Lomas de Zamora
viernes, julio 12, 2024
InicioSin RetornoSilvia Sierra le reclamó a Fernando Iantorno que pida disculpas: “Fueron 93...

Silvia Sierra le reclamó a Fernando Iantorno que pida disculpas: “Fueron 93 mil electores los que nos han votado”

La concejal de Juntos en Lomas de Zamora cargó contra los candidatos de La Libertad Avanza. Adelantó que “el que votó a Milei cambiará por Juntos” en las generales.

Click acá 👇 entrevista radial

 

La concejal de Juntos, Silvia Sierra, fue otra de las voces que expresó su malestar por las declaraciones del candidato a edil de La Libertad Avanza, Fernando Iantorno. El referente de Javier Milei había expresado en otro medio de comunicación regional que “votar a Juntos era tirar el voto a la basura”. La dirigente del PRO, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), calificó sus expresiones como “una falta de respeto” y reclamó que “pida disculpas”.

“Yo entiendo que están subidos a la montaña rusa de su candidato nacional, que es una de sus primeras elecciones y que los superó el entorno. Pero lo que no entiendo es la falta de respeto, no para nosotros sino para el electorado lomense. Fueron 93 mil electores los que nos han votado”, manifestó Sierra.

 

Acto seguido remarcó: “Hay que poner una alerta roja. No sé si (Fernando) Iantorno se equivocó, si pedirá disculpas públicas o llamará por teléfono. Yo quiero pensar que fue un error involuntario. Si lo fue, lo primero que tiene que hacer es pedir disculpas”.

La concejal opositora también rechazó las expresiones del candidato a intendente de La Libertad Avanza, Antonio Volponi, quien había asegurado (ver nota) que los votos que recibió la lista de Patricia Bullrich en Lomas de Zamora lo harían por él en las generales.

“¿Si está tan confiado, está arriba de una ola, por qué no lo votaron antes? Nosotros a nivel nacional salimos segundos, en Lomas de Zamora sacamos 93 mil votos. A nivel nacional estuvimos a 1 punto del candidato nacional de ellos. No es que estamos en una inmensidad de votos, estamos ahí. Fue un empate técnico”, enfatizó.

Sierra subió la apuesta al manifestar: “No entiendo por qué el que votó a Juntos cambiaría. Yo quisiera decir, con mucho respeto, que el que votó a Milei cambiaría por Juntos. Hoy empezamos a escuchar mucha gente que dice eso, sus equipos técnicos lo están desdiciendo”.

Cuando se le preguntó si consideraba que los votos que recibió Nicolás Bari en las primarias irían para Guillermo Viñuales, la concejal del PRO respondió de manera categórica: “Hoy estamos todos arriba del mismo barco, los votos de Bari van a ser para Viñuales porque son los votos de Juntos”.

 La oposición

En este contexto de virulencia mediática se le consultó si veía inviable, en caso de perder las elecciones, la elaboración de estrategias conjuntas con La Libertad Avanza en el HCD. “Yo creo que una vez que pasen las elecciones, y sepamos quiénes están dentro del Concejo, nos sentaremos todos a hacer un consenso”, comentó.

En el cierre del reportaje se mostró a favor de un debate de candidatos y, nuevamente, volvió a apuntar contra La Libertad Avanza al opinar que “estaría bueno que nosotros, la oposición, Volponi, se plegara a esto pero. No sé qué opina. No tengo idea cuál es su plan de gobierno, más que lo de la ‘motosierra’, no escuché otra cosa. Nosotros tenemos un plan, pero también sería interesante saber cuál es el plan de LLA en Lomas”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!