28.8 C
Lomas de Zamora
jueves, febrero 22, 2024
InicioSin RetornoSarampión: concejal Jorge Villalba presentó un proyecto para que el Municipio de...

Sarampión: concejal Jorge Villalba presentó un proyecto para que el Municipio de Lomas extreme las medidas de control del calendario de vacunación

Es debido al alerta por el incremento de casos a nivel mundial y sobre la confirmación de un paciente en nuestro país no vacunado. «La pandemia llevó a una reducción significativa del número de vacunados con el calendario oficial en el que está incluida la vacuna contra el sarampión y con ello a estar menos protegidos.»

«La Organización Mundial de la Salud viene advirtiendo acerca del crecimiento del número de casos de sarampión a nivel mundial. En cuanto a lo nacional se encendieron las alarmas ante la confirmación por parte de Ministerio de Salud de un caso en un niño de 19 meses no vacunado», señaló Jorge Villalba, médico de profesión y actual concejal de la Coalición Cívica Ari en Lomas de Zamora, cuestión que lo motivó a efectuar un pedido al Ejecutivo Municipal referido al refuerzo del calendario de vacunaciones.

«Lamentablemente la pandemia llevó a una reducción significativa del número de vacunados con el calendario oficial, donde está incluida la vacuna contra el sarampión y con ello a estar menos protegidos. Si bien las cifras de cobertura repuntaron, no se ha llegado al 95% de la población, porcentaje ideal para evitar la propagación de la enfermedad y a eso no escapa ningún distrito», razonó Villalba, y apuntó: «Por eso he presentado un proyecto dirigido a las autoridades del Municipio, solicitando que se extremen las medidas de control del calendario de vacunación, haciendo hincapié en vacunación contra el sarampión en la población».

para concluir, el edil opositor destacó que «prevenir a través de la vacuna es fundamental y ello solo se logra con una atención primaria de la salud eficiente, con centros de salud abiertos al público».

4 Comentarios

  1. Me parece perfecto cualquier plan de vacunación,se debería educar a los padres para que convierta en un sano habito

  2. Son vacunas obligatorias para poder percibir la Asignación Universal, hay que hacer cumplir el plan de vacunación obligatorio y la suspensión de la asignación si no se cumple con lo básico para proteger un niño

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!