
El candidato de Nuevos Aires cuestionó el vaciamiento territorial del radicalismo bonaerense y apuntó contra sus principales referentes. Reivindicó el trabajo del concejal Alejandro Trotta en Lomas de Zamora y lo proyectó como figura opositora. Propuso romper la polarización y criticó el rol oficialista de Suteba en el paro docente.
Cristian Quillotay, candidato a diputado nacional por Nuevos Aires, cuestionó duramente a la conducción radical encabezada por Miguel Fernández y Pablo Domenichini, a quienes responsabilizó por el vaciamiento territorial y el retroceso político del partido. Reivindicó el trabajo de Alejandro Trotta en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y lo posicionó como eventual candidato a intendente. También criticó el rol de Suteba en el paro nacional docente, al que calificó como funcional al oficialismo.
“El radicalismo representado por la pésima gestión de Miguel Fernández y Pablo Domenichini ha sufrido un fuerte golpe. Dejaron afuera a mucha gente con gran impronta territorial. El tren se terminó estrellando y ahora hay que juntar los pedazos”, afirmó Quillotay, en una entrevista realizada en el programa Sin Retorno Sreaming, donde también destacó la necesidad de construir una alternativa que rompa con la polarización.
A pesar de no contar con representación institucional, Quillotay valoró el desempeño de Nuevos Aires en las PASO: “Hemos quedado conformes con la elección de septiembre, porque quedó demostrado que el trabajo territorial lo es todo”.
Trotta 2027
En ese marco, reivindicó el rol de Alejandro Trotta como figura opositora en Lomas de Zamora: “Trotta es una persona muy trabajadora y yo le veo una impronta opositora real como concejal. Eso lo posiciona, de cara a lo que viene, como la figura representativa opositora al kirchnerismo”.
El candidato se refirió a la situación de la UCR lomense al plantear la necesidad de reconfigurar el partido con militantes que salgan al territorio: “Pretendemos construir una lógica con aspiraciones de poder, con gente que quiera salir de Pertutti y Pim Pum, e ir a escuchar las necesidades reales de la gente”.

Consultado sobre el paro docente realizado hoy, Quillotay fue categórico: “El paro tiene una lógica nacional, no provincial, porque Suteba se convirtió en una cartera de Kicillof. Es oficialista. Es evidente que dejó de representar a los trabajadores de la educación. Hay sueldos miserables, falta de recursos, infraestructura y problemas pedagógicos que el gremio no visibiliza”.
































