23.2 C
Lomas de Zamora
jueves, febrero 22, 2024
InicioSin RetornoPaula Canalis anunció que la izquierda se está "organizando" para "enfrentar" el...

Paula Canalis anunció que la izquierda se está «organizando» para «enfrentar» el «plan económico de guerra» de Javier Milei

Fue lo que indicó la dirigente del Frente de Izquierda, excandidata a intendente de Lomas. Habló sobre la «necesidad» de unidad de cara al nuevo periodo político, se refirió al «ajuste» y la «represión» y puntualizó sobre el reciente accionar policial en el desalojo de viviendas de Villa Albertina.

Click acá 👇 entrevista radial 

 

«Hay mucha expectativa ya que el presidente electo Javier Milei ya viene anunciando sus medidas y son lo que nosotros consideramos un ‘plan de guerra’ para los trabajadores, para el pueblo. Y otra cosa increíble, que tanto anuncio contra la casta y ahora está lleno de esta matriz su gobierno», indicó la dirigente del Frente de Izquierda – Unidad y excandidata a intendente de Lomas de Zamora, Paula Canalis, quien agregó: «Nosotros nos estamos preparando con todo desde el primer momento para organizarnos y enfrentar estos ataques, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para no dejarlos pasar».

Paula Canalis y la diputada nacional Miriam Bregman.

En conversación con en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Canalis recalcó el concepto de «plan de guerra desde la economía» en el marco del incipiente gobierno de Javier Milei y destacó que «hay personas o grupos sociales que van a salir beneficiados y otros que no» y comparó el futuro próximo con el período de los 90s identificado con el gobierno de Carlos Menem y con los despidos de diversas empresas.

«El nombramiento de Luis Caputo (al frente del Ministerio de Economía) no es menor», señaló la dirigente de izquierda lomense al advertir la presencia «macrista» en La Libertad Avanza. «Pensamos que hay un sector que va a salir perjudicado si no sale a pelear, que somos los trabajadores.»

Seguidamente, Paula Canalis dijo que «es que es necesario estar en estado de alerta, de movilización, porque ya se ha anunciado esto, no es una sospecha sino que es algo concreto».

«Algunos dicen que hay que dejar gobernar. Nosotros no planteamos que no hay que dejar gobernar, pero sí pensamos que tenemos el derecho de defender nuestras conquistas, nuestro salario que ya viene recontra pulverizado por la inflación, y una gran especulación porque no paran de aumentar los precios en los alimentos y de todos los bienes básicos.»

A todo esto, Canalis mencionó a la excandidata a la presidencia por Juntos, Patricia Bullrich, de quién dijo ya conocer «su rol» en una clara referencia a la idea de «represión»: «El ajuste no cierra sin represión, pero eso no es de ahora, fue siempre porque los trabajadores defienden no perder sus conquistas, y las mujeres no vamos a perder nuestras conquistas».

Siguiendo esta línea, Canalis hizo referencia a lo sucedido en la localidad lomense de Villa Albertina donde «tenemos entendido que son un conjunto de viviendas sociales que se empezaron a construir en 2020 destinadas a entregarse ahora, el próximo 10 de diciembre, los vecinos que son los beneficiados de estas viviendas quienes vieron que el municipio retiró los materiales de construcción con los que estaban trabajando en la finalización de la obra que estaban casi terminadas (ver Villa Albertina: efectivos reprimieron violentamente a vecinos «agresivos» quienes buscaron ocupar viviendas del barrio «San Sebastián II»)».

«Entiendo que las casas estuvieron construidas con destinatarios ya pre adjudicados quienes ahora están en la incertidumbre. El gran problema social de la vivienda hace rato que no se resuelve y lleva a situaciones como estas. No puede ser otra vez que la respuesta sea la represión, tiene que haber claramente un plan de viviendas sociales para todos los que no podemos acceder a la vivienda.»

Finalmente, en el marco de la charla radial, se le solicitó a Paula Canalis una opinión sobre el debate interno que se debería dar en el conglomerado de la izquierda a lo que la lomense confió que «tenemos mucho que debatir» sobre todo en «cómo llegar con las ideas de la izquierda a nuevos sectores de jóvenes».

«De todas maneras nos sorprende que muchos jóvenes que han votado a Sergio Massa inclusive con expectativas de que gane Milei, que se hayan acercado el sábado a nuestra marcha (efectuada el sábado pasado de la que formaron parte diversas agrupaciones sociales y políticas de izquierda con concentración en Plaza de Mayo bajo el lema en contra de «Milei, su ajuste y el negacionismo», para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer). Lo hicieron con preocupación viendo la situación que se viene», aseveró Canalis y concluyó que «desde la izquierda tenemos que discutir cómo nos empezamos a organizar en base a la unidad y es donde nosotros creemos que es, en la calle«.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!