
Fue lo que indicó la referente de la izquierda de Lomas de Zamora, quien señaló un posible costo electoral ante el «yategate» e involucró a todo el peronismo. Dudas por la «relación» entre el oficialismo y el espacio de Milei. Además, calificó como «poco seria» la propuesta de debate de Viñuales.
Click acá
entrevista radial
«El primer impacto es indignación, bronca. Ver al Jefe de Gabinete de la Provincia así es impactante. Se abrió una crisis política en el peronismo, no solo para (Federico) Otermin sino también a otros candidatos, como es el caso de (el candidato a intendente por Juntos, Guillermo) Viñuales. Hay que investigar de dónde sacó el dinero para hacer esos viajes lujosos», señaló la candidata a intendenta por Lomas de Zamora de parte del Frente de Izquierda – Unidad, Paula Canalis, sobre el controversial caso que envuelve a Martín Insaurralde y que «salpica» a un a amplio espectro político bonaerense.
«Sabíamos que Insaurralde tenía una vida de lujo, vivía en Puerto Madero y no en Lomas. No estaba cercano a la realidad de la gente en el distrito. No sorprende ya en un sentido se podía sospechar que como muchos otros políticos que viven alejados de la realidad. Yo veo involucrado a todos en este sentido.»
De esta forma, en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Canalis advierte un «resquebrajamiento» a nivel político y falta de credibilidad que engloba principalmente al peronismo, al punto que también siembra dudas en torno a la relación del oficialismo lomense para con los miembros de La Libertad Avanza local: «Antonio Volponi (candidato a intendente libertario) es un empresario gastronómico, es un candidatos que vive una vida que no tiene nada que ver con la realidad de la mayoría de la gente. Me parece que es una vida alejada, inclusive hay rumores que Insaurralde le armó la lista en el distrito».
«Hay que decir ‘basta‘. Hay mucha gente que esto no lo ve con buenos ojos y eso se va a reflejar en votos.»
Seguidamente, Paula Canalis manifestó no estar conforme con el alejamiento de Insaurralde a la Provincia y a la candidatura a una concejalía, sino que se coincide con el pedido de la oposición de renuncia a la intendencia: «Me parece que tiene que renunciar y que esto no que quede solo en el plano judicial porque esto no es un caso aislado, me parece que dónde debe ser castigado es en las urnas y en las calles. Ese es el mensaje que llevamos desde el FIT-Unidad, de lucha en el distrito y en el país».
Sobre el análisis de un posible costo electoral ante este escándalo, Canalis dijo que «eso lo dirán las urnas» y apeló a que muchas personas están cuestionando su voto».
Finalmente, Canalis se mostró a favor de un debate de candidatos en Lomas de Zamora, al reiterar que «nosotros habíamos planteado y aceptar la idea de debatir», aunque afirmó que la solicitud formal efectuada por el candidato de Juntos, Viñuales, «es más una convocatoria para reafirmarse él» y que «es un anuncio por redes y me parece poco serio».
































