23.2 C
Lomas de Zamora
jueves, febrero 22, 2024
InicioSin RetornoPablo Montserrat toma distancia del pedido de Fernando Gray en torno a...

Pablo Montserrat toma distancia del pedido de Fernando Gray en torno a la renovación del PJ: «La discusión se debe dar en los órganos partidarios»

Es la postura que mantiene el dirigente de la Agrupación Lealtad echeverriana quien consideró como «prematura» la iniciativa de Gray de plantar la discusión en torno a los nuevos liderazgos.

Click acá 👇 entrevista radial 

 

«Pasó muy poco de la elección. Me parece que los órganos en donde se tienen que discutir algunas de estas cuestiones, son los órganos partidarios. Tirar declaraciones de forma rimbombante por los medios, al menos desde mí perspectiva, no es la forma más adecuada», indicó uno de los referentes del peronismo de Esteban Echeverría, dirigente de la Agrupación Lealtad, Pablo Montserrat.

«Nosotros nos vemos mucho más representados con la figura de Axel Kicillof, quien dialoga con los gobernadores, con los intendentes para intercambiar puntos de vista en relación a la elección y a la situación de la Provincia. La forma de construcción política que mejor nos representan van en ese sentido.»

Las palabras de Montserrat surgen en relación al pedido del echeverriano Fernando Gray quien esta semana pidió por una «renovación» en las caras de los PJ tanto en la Provincia como en la nación (ver Fernando Gray pidió la renuncia de Máximo Kirchner y Alberto Fernández a las presidencias del PJ), y en este sentido el hombre de la Agrupación Lealtad respeta la opinión del mandatario, pero toma distancia: «Cada compañero puede tener la posición que considere y su punto de vista, pero me parece que los órganos de discusión parlamentarios son fundamentales para tener en cuenta lo que se viene enfrente y el peronismo en un ámbito de discusión, y esta es una señal que hay que dar como madurez de espacio político».

Siguiendo esta línea, el joven dirigente echeverriano recalcó que «hay que dejar que pase un poco el agua» en torno al tono «apresurado» de Gray a poco de las elecciones, aunque agregó que «la mayoría de nosotros lógicamente siente una decepción, no en términos electorales sino con la preocupación que tenemos en relación al futuro del país».

«Insisto, me parece que las discusiones hay que darlas puertas para adentro, nosotros tenemos órganos partidarios como es el PJ nacional o provincial y si de verdad hay una intención de modificar algunas cuestiones o hacer una autocrítica, que siempre viene bien, hay que hacerla puertas para adentro», apuntó Montserrat.

Pero a este argumento, agregó la «disputa» que sostiene Gray con Máximo Kirchner y La Cámpora desde que el diputado nacional asumió al frente del pejotismo bonaerense: «Parece más una cuestión personal que una vocación constructiva».

A todo esto, como parte de la discusión plantada por Gray, se desprende el futuro inmediato en torno al peronismo, cuestión que significa prever por dónde pasarán los nuevos liderazgos y en este sentido se adivina la intención del intendente, a lo que Montserrat volvió a despegarse: «Hoy salir a discutir quién va a ser la figura del peronismo, y es una discusión que no tiene nada que ver con la realidad del vecino de la gente, me parece atemporal».

Es así que se diferenció inclinándose «en forma natural» en su referencia al gobernador Kicillof quien «fue reelegido por un amplio margen» por lo que «tiene cierta legitimidad» para lo que viene.

«En lo político los peronistas no obtuvimos los resultados que esperábamos, son tiempos de catarsis, de análisis, de duelo. Pero ya estamos enfocados el año que viene en seguir supervisando el plan integral de desarrollo que tenemos en Echeverría», anticipó.

«Hay 23 ejes temáticos que seguiremos trabajando y la verdad contentos porque permanentemente se siguen sumando militantes, vecinos de agrupaciones que venimos trabajando muy bien en forma conjunta, así que me parece que son tiempos construcción y de planificar el Echeverría que se viene.»

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!