12.5 C
Lomas de Zamora
viernes, julio 12, 2024
InicioSin RetornoMarita Velázquez: “Este es el comienzo de la refundación del peronismo”

Marita Velázquez: “Este es el comienzo de la refundación del peronismo”

La concejal peronista se suma a “Principios y Valores”, el partido que comanda Guillermo Moreno. Explicó los motivos de su acercamiento y volvió a cargar contra el FdT.

Click acá 👇 entrevista radial

La concejal peronista lomense Marita Velázquez explicó los motivos de su ingreso a “Principios y Valores”, el partido que lidera Guillermo Moreno. La edil, que habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), aseguró que el Frente de Todos cumplió un ciclo y que “este es el momento de que todo el peronismo se comience a unir”.

“Con Guillermo (Moreno) veníamos trabajando, tenemos una muy buena relación pero además él es uno de los pocos soldados peronistas que nos quedan. Es un cuadro político del peronismo”, sentenció Marita Velázquez, para luego comentar que “luego de tener una charla con él y con compañeros del movimiento obrero decidimos dar esta pelea que se desarrollará en las próximas elecciones”.

“Principios y Valores” tendrá como candidato a presidente a Guillermo Moreno. Es coordinado a nivel seccional por Lucas Abd, quien además es el elegido para pelear por la intendencia de Lomas de Zamora. Velázquez confirmó que el acuerdo se llevó a cabo el viernes pasado en las oficinas del ex secretario de Comercio Interior. “Me voy del FdT, cumplí un ciclo que ya está terminado. Me voy para lo que va a venir a futuro”, enfatizó.

En cuanto al armado electoral de “Principios y Valores”, la dirigente lomense dejó en claro que lo que se viene “va a ser algo más amplio pero hay que empezar por algo. Pero este es el comienzo de la refundación del peronismo. Esa es la intención”.

De todas formas advirtió que en la flamante construcción política no hay lugar para la “vieja estructura” del FdT. Adelantó el surgimiento de “nuevas estructuras y actores para generar lo que hace falta. Este es el momento de que todo el peronismo se comience a unir”.

En ese marco, Marita Velázquez no descartó la posibilidad de ocupar un lugar destacado en la futura lista de diputados nacionales. “Los lugares no me desvelan. Yo siempre dije que se ocupan y militan. Yo voy a estar en el lugar que sea necesario y que permita una posición seria, participativa y abierta. Que nos permita seguir enamorados de ser orgullosamente peronistas”, remarcó.

 Lomas

Sobre la situación del peronismo en Lomas de Zamora, Marita Velázquez reclamó “grandeza para analizar la política y dejar de excluir a compañeros y compañeras, porque lo que se está poniendo en peligro es el destino de la patria y no el de algunos dirigentes”.

En ese sentido criticó la ausencia de funcionarios municipales durante la reciente visita de Alberto Fernández a Lomas de Zamora. “Esto es la decadencia de la política”, aseguró.

Siguiendo esa línea expresó: “Tengo muy buena relación con varios compañeros porque hemos transitado distintas etapas. Yo puedo hablar con un radical, un peronista o un socialista. ¿Quién dice con quién sí o con quién no podemos hablar? La política tiene que ver justamente con el diálogo. Pasa que estos administradores a veces lo entienden y otras no”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!