20.9 C
Lomas de Zamora
martes, abril 23, 2024
InicioSin RetornoMarita Velázquez se suma al partido de Guillermo Moreno

Marita Velázquez se suma al partido de Guillermo Moreno

La concejal lomense confirmó que será parte de “Principios y Valores”. Luego de su renuncia al bloque del FdT ratificó su pertenencia al peronismo que lidera Guillermo Moreno.

Se acabó el misterio sobre el futuro político de la concejal lomense Marita Velázquez. Luego de renunciar al bloque del FdT y su consecuente catarata de especulaciones, la edil peronista confirmó su integración al partido “Principios y Valores” que conduce el candidato a presidente de la Nación Guillermo Moreno. La edil informó su decisión a través de un documento titulado “Principios y Valores o no somos nada”.

“En conversaciones con el compañero Guillermo Moreno, máximo referente de Principios y Valores, hemos encontrado similitudes en el análisis general, en el estado de situación en el que estamos y convenimos también en que podemos realizar un aporte sustancial con nuestra experiencia territorial forjada en mucho tiempo de acción política directa”, expresa un párrafo del comunicado.

De esta forma se ratifica su alejamiento del espacio que lidera a nivel local Martín Insaurralde y su definitiva inclusión en el partido que lidera el ex secretario de Comercio Interior durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Algunas versiones periodísticas la acercaban a Marita Velázquez al espacio que comanda el cordobés Juan Schiaretti; en tanto que otras la ligaban a otro “desterrado” del “insaurraldismo” con Guillermo Viñuales.

“Principios y Valores” es coordinado a nivel seccional por Lucas Abd, quien además es el elegido para pelear por la intendencia de Lomas de Zamora. Sin dudas el ingreso de Marita Velázquez moverá las piezas del tablero de “PyV”, aunque se estima que la edil tendrá un papel destacado en el armado nacional.

Comunicado

Principios y Valores o no somos nada

Nuestra Patria se encuentra nuevamente en crisis, por responsabilidad de adentro y de afuera. Una vez más habrá que dar batalla en todos los frentes.

Ya no se soporta tener que convivir con jubilados cobrando sus haberes por debajo de la línea de pobreza, trabajadores en blanco bajo convenio, con salarios que no les permite llegar a fin de mes.

Peor aún resulta tener que convivir con el hambre en nuestras barriadas que, cada vez más se llenan de comedores y merenderos imposibles de ocultar y de mantener.

Quienes tenemos formación política y creencia cristiana no podemos convivir con una realidad que duele, lastima, lacera y vulnera todos los derechos de seres humanos entregándonos mansamente a la resignación.

Entendemos que el sistema imperante en un perfecto juego de pinzas implementado por el poder mediático, el poder judicial, el poder financiero, junto a un Gobierno débil, sin convicciones o defendiendo intereses ajenos al Pueblo nos instalan en un presente que inevitablemente nos retrotrae a la época pre peronista.

Una vez más debemos entender que de esta situación sólo nos puede sacar el Peronismo en su conjunto, el Peronismo de los hombres y mujeres que llenan trenes y colectivos por las mañanas en la búsqueda cotidiana de traer un jornal escaso pero útil para alimentar a la familia.

De esta situación salimos si entendemos que debemos aliarnos con el Pueblo que sufriente y hambriento no pierde sus esperanzas y empuja hacia un destino de grandeza superior que nos legaran Evita y Juan Perón. Ese Peronismo es el de los miles de jóvenes que estudian y se perfeccionan con empeño para servir a nuestra Patria.

Con el espacio que nos acompaña desde hace mucho tiempo luchamos por la dignidad de nuestros vecinos, por mejorar la vida de quienes habitan las grandes barriadas y que fueran expulsadas de las grandes urbes.

Somos críticos y exigentes, mas, nos guía solamente la idea fuerza de enderezar el rumbo de nuestra Patria, que con disfrazados de Peronistas fuimos perdiendo espacios de poder y de decisiones.

En conversaciones con el compañero Guillermo Moreno, máximo referente de Principios y Valores, hemos encontrado similitudes en el análisis general, en el estado de situación en el que estamos y convenimos también en que podemos realizar un aporte sustancial con nuestra experiencia territorial forjada en mucho tiempo de acción política directa.

Principios y Valores encarna a nuestro juicio la refundación de nuestra Patria y sumaremos como siempre nuestro humilde saber y entender para que el Peronismo, sus ideas, sus conceptos rijan en nuestra querida Argentina, próspera y generosa, rica y solidaria y vuelvan a regir nuestros destinos, los de nuestros hijos y los que vendrán.

Junto a los compañeros Leonardo Fabre, secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) y con Horacio Valdez, secretario general del Sindicato del Vidrio (SOIVA), sostenemos que, si con una gran dosis de Peronismo no alcanza para reordenar nuestra Patria, habrá que aumentar la dosis.

MARITA VELAZQUEZ, concejal. Lomas de Zamora

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!