
Fue lo que señaló el titular del bloque oficialista avellanedense. Manto de duda en torno al caso Insaurralde y descartó un costo político – electoral en el distrito, aunque consideró que «en el caso de Lomas imagino que los compañeros están devastados, se debe hacer difícil poner una mesa (partidaria de UxP)». Además, una respuesta al candidato opositor Lucas Yacob.
Click acá
entrevista radial
«Sé solo lo que dicen los medios. De cualquier modo, lo que si creo es que se trata de una situación reprochable, que seguramente va a tener la sanción que corresponde y esto lo va a condenar, no solo políticamente sino en su vida pública, personal. Me parece que sería interesante que en este tipo de investigaciones (periodísticas) se profundicen a ver de dónde vino todo esto», opinó el concejal titular del bloque del Frente de Todos de Avellaneda, José Alessi, al hacer referencia a los intrincados detalles que envuelven al lomense Martín Insaurralde que afectó y afecta a gran parte de la sociedad y a la política toda.
«¿Quién saco estas fotos y encubrió está situación?», se pregunto el edil, y agregó: «Si yo estoy ante la presencia de un delito, lo tendría que haber denunciado en ese mismo momento, no reservar esas fotos para un determinado momento».
«No quita el hecho de que lo de Martín Insaurralde haya sido reprochable como todo el mundo lo dice y por esa razón no solo dejó de pertenecer a su cargo Ejecutivo sino que tuvo que presentar su renuncia como candidato a concejal en Lomas. Pero acá también hubo alguna otra cosa que hizo que por alguna razón se presentaran ahora esas fotos.»
Efectivamente, en diálogo con con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Alessi apuntó a las dudas en torno a la operatoria en torno a este controversial caso que salió a la luz a tan solo tres semanas de las elecciones generales y habló de «algún fin medio espurio» con la finalidad de que «estalle en este momento» con el objeto de generar «un determinado impacto que sin ninguna duda va a ser mella» debido a la gran difusión del «yategate»: «En el caso de Lomas imagino que los compañeros están devastados, se debe hacer difícil poner una mesa (partidaria de UxP)».
Alessi se refirió a la «mancha venenosa» que se desató en cuanto a lo dirigencial con Insaurralde, y minimizó este concepto porque «debe tener varias fotos no solo con dirigentes de Avellaneda sino también con vecinos de Lomas que votaron a Cambiemos».
«La acción sistemática y masiva (de los medios de comunicación), se hace con ese objetivo político, nombran un dirigente que le está dando publicidad», indicó Alessi y agregó que en este periodo «no se están hablando de propuestas». «En lugar de hacer eso se está mostrando una foto que la deben tener miles de personas de Lomas y cientos de otros lugares de la Provincia. Por eso digo que es una tontería.»
Oposición
En otro tramo, Alessi descartó la campaña del opositor candidato a intendente por Juntos, Lucas Yacob, quien en sus redes sociales apuntó que «(Jorge) Ferraresi, Insaurralde y Cristina son lo mismo. ¡Y Sergio Massa también!», seguido por una seguidilla de imágenes de los dirigentes compartiendo charlas.
Ver esta publicación en Instagram
«Yo fui contemporáneo en política con Insaurralde y no tengo ninguna foto con él, pero la podría tener. Dirigentes de Cambiemos, deben tener foto, (siendo que fue Jefe de Gabinete bonaerense y caminó por la Provincia). Hablar de un costo en base a una foto, es una tontería, no resiste ningún análisis».
Seguidamente, el dirigente peronista se volvió a referir al edil amarillo en base a su propuesta, que se enmarcó en un lanzamiento de la campaña con la presencia de Patricia Bullrich en Avellaneda, consistente en evitar y penalizar los cortes y piquetes en el Puente Pueyrredón: «Jacob es un par mío porque es concejal en Avellaneda. Es un dirigente que tuvo el acompañamiento, creo de un 11% de los votos. Creo que él debería mostrarse ante ese sector que lo voto, pero me parece que se tendría que poner, por respeto a esa gente, de otra manera, mostrando mejor sus propuestas. Debería estar abocado a eso, pero bueno, cada uno decide cómo hacer política. Yo tengo mucho respeto, no solo por los dirigentes de mí fuerza sino por dirigentes de otros partidos».

































