El presidente del bloque lomense de concejales de JxC habló sobre el pedido de destitución a Martín Insaurralde. Además analizó la situación electoral.
Click acá
entrevista radial
El titular del bloque de concejales de JxC en Lomas de Zamora, Gustavo Ganchegui, ratificó el pedido de renuncia de Martín Insaurralde al cargo de intendente. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) advirtió que “si no hay una definición rápida de esto vamos a entrar en un limbo”. También se refirió a la cuestión electoral y aprovechó para contestarle al candidato local de La Libertad Avanza, Antonio Volponi.
El edil del PRO expresó su malestar por el escándalo que involucró al intendente Martín Insaurralde junto a la modelo Sofía Clérici. “Las imágenes hablan por sí solas, generan una gran indignación. Nosotros entendemos que las renuncias presentadas son insuficientes, y por eso hemos elevado un proyecto para que se conforme en el HCD una comisión investigadora a fin de analizar la destitución del intendente de Lomas que estaba en uso de licencia”.
Gustavo Ganchegui advirtió que “habiendo terminado su licencia, que es lo que nosotros entendemos, tiene que volver al municipio”, para luego remarcar que “si no hay una definición rápida de esto vamos a entrar en un limbo”.
El concejal opositor reconoció que va a ser “difícil” avanzar en la iniciativa. “Se requiere la mayoría para poder ser tratado, lamentablemente nosotros no la tenemos y no creo que el FDT tenga voluntad de tratar esto”, indicó.
De todas formas dejó en claro que “el reingreso del intendente debería pasar por el HCD y volver a aceptarse, porque fue el Concejo quien lo votó”.
Gustavo Ganchegui también explicó que el bloque de JxC solicitó a la oficina de Transparencia Institucional de la Provincia de Buenos Aires un informe sobre la situación de Martín Insaurralde, para determinar si cumplió con las presentaciones de las declaraciones patrimoniales correspondientes.
Golpe
En ese contexto el titular del bloque de concejales de la oposición lomense aseguró que lo ocurrido con Martín Insaurralde “claramente es un golpe muy fuerte para el oficialismo a nivel local, por lo menos en los últimos 20 años”.
En el tramo final relativizó las declaraciones del candidato a intendente por La Libertad Avanza lomense, Antonio Volponi, quien había declarado que los votos del bullrichismo que recibió Nicolás Bari (derrotado en las PASO de Juntos) irían para su espacio.
“No hay que subestimar al vecino y al electorado. El voto de JxC es un voto propio. El que votó a Bari o a Viñuales lo hizo porque se siente representado por ellos. Los vecinos que se sienten comprendidos y representados por sus valores nos van a seguir acompañando. Lo vamos a ver el domingo 23”, concluyó.