12.9 C
Lomas de Zamora
martes, julio 16, 2024
InicioSin RetornoFanny Vera contra el “Plan Motosierra” de Javier Milei: “No es viable...

Fanny Vera contra el “Plan Motosierra” de Javier Milei: “No es viable a nivel nacional ni local”

La concejal por la UCR lomense celebró el triunfo de Maximiliano Pullaro en Santa Fe y apuntó contra las propuestas de La Libertad Avanza en el distrito.

Click acá 👇 entrevista radial

 

La concejal de Juntos en Lomas de Zamora, la radical Fanny Vera, destacó el triunfo de Maximiliano Pullaro en Santa Fe, y consideró que se puede “traspolar” a lo que pueda ocurrir en las elecciones generales de octubre. La dirigente de la UCR, que habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), rechazó la iniciativa “motosierra” del candidato local de La Libertad Avanza, Fernando Iantorno. Además adelantó un pedido de informe sobre los gastos por los festejos del 162 aniversario de la comuna.

“Es muy importante para nosotros que Maxi Pullaro haya ganado la gobernación porque es alguien que realmente va a poder llevar adelante las distintas planificaciones respecto de la seguridad, algo muy importante para Santa Fe, pero sobre todo se ganó en Rosario. Es muy importante que (Pablo) Javkin haya mantenido la localidad. De la mano de Pullaro va a mejorar muchísimo la calidad de vida, que es lo más importante”, destacó Fanny Vera.

En ese contexto consideró que se va “extrapolar la elección de Santa Fe al orden nacional” porque la gente va a votar “proyectos nacionales” en octubre. Además subrayó el alineamiento de Pullaro con el sector de Evolución que lidera Martín Lousteau.

La concejal radical también se refirió a las recientes PASO en Lomas de Zamora. Reconoció que le “sorprendió” la elección que realizó Javier Milei, sobre todo en las zonas periféricas. De todas formas destacó la elección que realizó Guillermo Viñuales, el vencedor de las primarias de Juntos, y dejó en claro que “no quedamos tan lejos” del candidato de UP Federico Otermín.

Siguiendo esa línea advirtió que “si sumamos la oposición de Lomas de Zamora, claramente se está pidiendo un cambio a nivel local, porque más del 60% le dijo que no a Otermín. Eso hay que verlo y escucharlo. Lo que tenemos que hacer ahora, como espacio político, es proponerle a la gente el plan de gobierno que tiene Guillermo Viñuales. La campaña está arrancando”.

«Motosierra»

Cuando se le comentó que el candidato a concejal de La Libertad Avanza, Fernando Iantorno, había propuesto un plan de recorte de áreas para la comuna, la respuesta de Fanny Vera fue elocuente: “La realidad es que a nivel local yo no conozco las propuestas”, para luego subrayar que “el ‘Plan Motosierra’ no es viable a nivel nacional ni local”.

Para cerrar el tema remarcó: “El estado tiene que estar presente, pero no tiene que ser un estado deficiente, que es lo que hoy está fallando. El estado no está siendo eficiente a la hora de ejecutar sus políticas públicas. Lo que proponemos es un gobierno eficiente”.

En el cierre volvió a apuntar contra Fernando Iantorno, al referirse a las supuestas declaraciones en las que habría sostenido que “votar a Juntos era tirar el voto a la basura”. Cuando se le aclaró que no había dicho exactamente eso, comentó: “Decir que es ‘tirar el voto a la basura’, para mí es una falta grave a la democracia. Si lo dijo en palabras textuales o si lo quiso dar a entender es lo mismo”.

En el cierre destacó los 162 años de vida de Lomas de Zamora, aunque puso la lupa sobre los gastos del Municipio en materia de festivales. “Se ve que el dinero está, pero yo pregunto: Es prioridad llevar adelante un carnaval o semejante espectáculo como el del domingo, o la prioridad es que hoy el vecino esté más seguro y que las escuelas funcionen porque las estructuras edilicias lo permitan”.

Finalmente adelantó que “estamos preparando un pedido de informe (sobre el evento del domingo), esperemos que lo respondan. Tenemos un montón de pedidos de informes que están durmiendo en las comisiones”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!