12.9 C
Lomas de Zamora
martes, julio 16, 2024
InicioSin RetornoEl referente de Javier Milei, Fernando Iantorno, propone "plan motosierra" en Lomas:...

El referente de Javier Milei, Fernando Iantorno, propone «plan motosierra» en Lomas: «Carnavales, ¡afuera!»

La Libertad Avanza en Lomas de Zamora se prepara «para ganar la intendencia» y hacer un «reajuste» en torno a los gastos de la comuna en base a la «transparencia». Aspiran a conseguir votos que sumaron en las PASO a Juntos. Además, la polémica: «Hay gente que utilizó los Derechos Humanos como una bandera para llenarse de dinero y hacer de esto un negocio fenomenal».

Click acá 👇 entrevista radial 

«No había ninguna encuesta que hubiera marcado lo que realmente terminó pasando, aunque nosotros lo advertíamos en la calle los días previos, por lo que sabíamos que algo así iba a pasar», señaló el candidato a concejal de Lomas de Zamora por La Libertad Avanza Fernando Iantorno (espacio que lleva como candidato a intendente a Antonio Volpoini) sobre la performance electoral del sector identificado con Javier Milei a nivel general y distrital.

«La gente se acercaba a las mesas a pedirnos las boletas, cosa que por ahí a otros partidos no les sucedió, y otra cosa es el hartazgo que vivimos día a día y creo que esto es lo que muchos llaman ‘voto bronca’. Pero se trata de un voto esperanza para no irnos por Ezeiza.»

En conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Iantorno ponderó el resultado en el distrito que se tradujo en alcanzar un 22,27%, es decir 73.391 votos para La Libertad Avanza (UxP obtuvo un 41,92%, 138.101 votos; y Juntos 28,28%, 93.174), aunque reconoció que «hubo muy poca fiscalización y en los lugares más lejanos del centro de Lomas fuimos quienes más puntaje obtuvo y eso fue un batacazo» aunque esta situación condice «con lo que pasó a nivel nacional donde las clases humildes acompañaron las propuesta de Milei».

«Para mí es un voto esperanza porque en realidad la gente más que bronca, es indicio de que los jóvenes se pueden quedar en el país y luchar.»

Ya al analizar lo que se viene en materia electoral, Iantorno se mostró confiado al aseverar que «estamos muy bien posicionados» por lo que declaró que «la alternativa al kirchnerismo claramente somos nosotros» y aventuró que Patricia Bullrich podría sentir una sangría de sufragios y «quizás muchos de esos votos vengan a La Libertad Avanza».

«Creo que UxP ya llegó a un techo que es muchísimo menor, pero se llevaron una gran sorpresa porque sacaron 40 pts. Que no creo que puedan llegar a subirlo.»

«Nos estamos preparando para ganar la intendencia, creo que es difícil pero no imposible, y en eso estamos. Vamos a hacer todo lo posible para llevar las propuestas a cada barrio de Lomas y trabajar en la fiscalización«, puntualizó Fernando Iantorno y destacó que tanto campaña como fiscalización «fue todo a pulmón» y descartó «ayudín» de parte de los oficialismos.

Ya, pensando en acceder a la gestión de Lomas, el dirigente libertario ponderó el espacio al considerar que «hay gente muy capacitada» ya que advirtió que en al Municipio «los que hace falta es gente que sepa y ordene las cosas» para lograr «un municipio eficiente y gastar en lo que se debe gastar«.

Es en este sentido que suena el motor de la motosierra propuesta por el propio Milei para recortar «donde sea necesario»: «Yo no creo que haya áreas que estén demás, pero sí que se hagan cosas innecesarias, como por ejemplo en cultura no puede ser que se gaste gran cantidad de plata en eventos como los carnavales habiendo otras prioridades».

«Negocio» de los DDHH

Finalmente, se le pidió a Iantorno una reflexión sobre el homenaje, organizado por la diputada nacional y candidata a la vicepresidencia Victoria Villarruel, a las «victimas del terrorismo» (sic), a lo que consideró que «celebro que pase por primera vez, porque creo que tergiversar o mostrar una parte de la historia le hace mal a una generación y por suerte los jóvenes ahora están despertando».

«Acá hay algo clave, para la gente que utilizó los Derechos Humanos como una bandera para llenarse de dinero y hacer de esto un negocio fenomenal, se olvidaron que la historia no arranca el 24 de marzo del 76, arrancó antes. Creo que está claro que hoy todos quieren vivir en democracia. No la memoria tiene que ser completa, falta completar el 50% que no se le contó a la gente.»

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!