
El HCD browniano lo aprobaría la semana próxima. El concejal del PRO calificó la medida de “tarifazo”.
El concejal del PRO de Almirante Brown, Diego Garrido, adelantó su rechazo a la creación de nuevas tasas municipales en el distrito. La iniciativa oficial sería tratada en la próxima sesión del HCD. El edil opositor habló en exclusiva en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260). Además de criticar la gestión municipal se refirió a un eventual acuerdo político con La Libertad Avanza.
El martes próximo el Concejo Deliberante browniano trataría la creación de una tasa municipal al combustible y un Fondo de Fortalecimiento de Gestión Ambiental (por el consumo de gaseosas, aerosoles y uso de pañales). En el caso de la nafta, el ciudadano que cargue en el distrito abonará un 2% extra. Se estima que con estas medidas la recaudación municipal se vería incrementada en unos $ 300 millones.
“La municipalidad con la excusa de que no recibe dinero del gobierno nacional y aclarando que el gobierno anterior emitía dinero mansalva y la giraba a los municipios, con la cual se hacían las obras y eso terminó en un 150% de inflación anual que lo pagaban los vecinos dos veces, decidió aplicar un tarifazo que se va a votar el martes que viene”, denunció Diego Garrido.
El concejal del PRO calificó la medida como “una verdadera locura” que solo tiene como objeto un “afán recaudatorio”. En ese contexto agregó: “Ellos dicen que la gente la está pasando mal, pero se le aplica esta tasa al habitante de Almirante Brown de manera compulsiva. La gente hoy no puede bancar estas tasas abusivas”.
Diego Garrido explicó que los comercios se convertirán en “agente de recaudación”, para luego advertir sobre la ineficiencia del estado. “No es momento de aplicar este tipo de tasas. Es momento de hacer un estado más chico y eficiente, que dé respuestas a la gente y no esta locura de seguir creando cargos”.
San Pedro
En otro tramo de la entrevista Diego Garrido le bajó el tono al reciente encuentro que mantuvo con el titular del bloque de concejales de La Libertad Avanza (Pedro Aquino), del cual también participó la diputada provincial Florencia Retamoso.
“Nos reunimos por este proyecto que nos interesa a ambos bloques y lo rechazamos. Hay afinidad, pero cada bloque tiene su propia identidad”, aclaró.
En el cierre también relativizó las recientes declaraciones del concejal Mariano San Pedro, quien había afirmado a Sin Retorno que el PRO “tiene un solo destino que es fusionarse con La Libertad Avanza” (ver nota)
“Es una opinión de Mariano, respetable y posible. Hoy el PRO tiene su propia identidad que acompaña las cosas buenas o pensamientos parecidos que pueda tener con LLA. Vamos a ver cómo termina todo esto”, concluyó Diego Garrido.