17.4 C
Lomas de Zamora
sábado, junio 22, 2024
InicioSin RetornoCamilo Alberto Kahale: "Las Pymes no generan la inflación sino que lo...

Camilo Alberto Kahale: «Las Pymes no generan la inflación sino que lo hacen las grandes empresas, los monopolios»

Fue lo que consideró el dirigente empresarial al reconocer el momento económico complicado actual, afirmó que para el próximo año habrá también inflación alta pero se mostró optimista por el potencial productivo del país. A favor de las medidas promovidas por Sergio Massa que apuntan a incentivar el consumo.

Click acá 👇 entrevista radial

«Nosotros varias veces hablamos de alivio de cargas, porque el empresario vende pero cuando llega a fin de mes tiene todo para pagar. Pero estas medidas hacen que haya más consumo en blanco, me parece que son buenas, porque hoy un jubilado, si le dicen que vayan a comprar con el plástico que le van a descontar, seguro le va a servir», opinó Camilo Alberto Kahale, Presidente la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora; Presidente de la Federación Económica de la Provincia –FEBA– y Vicepresidente Primero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME-.

«Yo creo que hoy está todo muy dolarizado, eso no quiere decir que esté toda la economía en blanco. Hoy uno va a cualquier comercio de barrio y se puede abonar con una plataforma.»

El dirigente empresarial, en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), ve con buenos ojos las medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato a la presidencia por el oficialismo, Sergio Massa, consistente en la devolución del IVA y una serie de beneficios impositivos incluyendo el bono para el sector pasivo ya que este plus significa «inversión en los comercios».

«Los comerciantes que presentan un descuento del 35%, venden más», razonó Kahale, y agregó que pese a las conveniencias de parte del cliente y del vendedor, «está el vivo» que evita la utilización del sistema postnet: «Hay que ocuparse en lo que esta en negro, tanto en el comercio como en el trabajo, y (debe haber medidas para) dar empleo, por lo que son muchas cosas en las cuales ocuparse».

«Recién vengo de visitar una industria muy conocida de Lomas, ‘Bross‘ (indumentaria informal), que están trabajando bien luego de la pandemia, se recuperaron y ahora apuntan a la producción con mayor tecnología. Hay que dar herramientas para que estos comerciantes sigan creciendo», comentó y aseveró que «en los locales de los centros comerciales de Lomas hay siempre público».

De la misma manera, Kahale dio su visión a futuro al considerar que «a la inflación no la van a poder parar» ya que en los círculos económicos productivos «se habla de un 180% en 2024» por lo que considera que las medidas lanzadas por el Gobierno «ayudan a que pueda comer la gente», recalcó que «las Pymes no generan la inflación, lo hacen las grandes empresas, los monopolios«, destacó que «nosotros estamos siempre actualizando los salarios».

A su vez, siguiendo esta línea, el dirigente empresarial se mostró optimista al señalar que «siempre digo que vienen tiempos mejores, no nos olvidemos que ya está Vaca Muerta funcionando, se va a trabajar con el litio y el petróleo» y se referenció según este potencial a que «el próximo gobierno va a tener una ventaja».

Por otra parte, desde lo gremial, Camilo Alberto Kahale dijo que entre los empresarios y las Cámaras «hace un año y medio que estamos sentados, hablamos, y traemos economistas de todo tipo que nos pueden aportar para hacer un proyecto productivo y poder acercarlo al gobierno».

«Lo presentamos en sociedad con las comisiones directivas para que aporten a este proyecto y está en un 90% terminado, falta ajustar algunas cosas y el día posterior a las elecciones, se lo presentaremos a quien haya ganado», dijo y agregó que en el 6° Congreso Internacional de Industria 4.0 que se realizará el próximo 21 de septiembre, en la que participarán industriales y exponentes de todos los sectores y rubros, «quizás halla algún avance (en el proyecto)».

«Espero que sea del partido que sea -el próximo Gobierno- va a tener posibilidad de poder mejorar, estamos en un momento difícil, por eso digo que el próximo gobierno le va a ir mucho mejor, va a tener herramientas, pero debe ser con la ayuda de todos, de una vez por todas los legisladores y la oposición tienen que trabajar en conjunto», concluyó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!