El concejal por el radicalismo de Lanús apuntó contra la estrategia del PRO. También reprobó el primer año de gestión de Julián Álvarez y habló sobre la interna provincial de su partido.
El concejal por la UCR de Lanús, Emiliano Bursese, no confirmó la asistencia de su bloque a la sesión reclamada por la bancada de “Juntos por Lanús” para votar un llamado a interpelación del Secretario de Seguridad local. Como contrapartida puso en duda los objetivos reales del PRO. En diálogo con el programa Sin Retorno Streaming también habló sobre la situación interna del radicalismo.
El bloque de «Juntos por Lanús» anunció el llamado a una sesión extraordinaria para este jueves, con el exclusivo objeto de aprobar un llamado a interpelación al Secretario de Seguridad lanusense. Para ello contaría, hasta ahora, solo con el aval de La Libertad Avanza.
Consultado sobre esta situación Emiliano Bursese aclaró: “Lo que no sabemos nosotros es si el PRO quiere sacar esto. Porque fue una convocatoria que hicieron sin consultar con nadie. Al día de hoy nadie habló con nosotros. Si uno quisiera sacar estas cosas, mínimamente se junta y habla. Eso no sucedió”.
El edil radical dejó en claro que desde su bloque están “muy preocupados por la seguridad, pero una interpelación no es moco de pavo”, para luego remarcar que “hay que empezar a desarrollar una política menos efectista. Menos foto y más contenido y realidad”.
Presupuesto
Como contrapartida, Emiliano Bursese adelantó que su bloque apoyará el proyecto de presupuesto municipal presentado por el intendente Julián Álvarez. Más allá de las críticas advirtió que “es una herramienta del ejecutivo municipal”. En la misma sintonía, ponderó el nivel de incremento de la tasa de servicios generales.
“Es un aumento muchísimo menor al de otros municipios, que tiene que ver con sustentar un presupuesto y que está atado a algo que nos parece lógico, que es el índice de precios”, explicó.
Reprobado
El concejal radical fue consultado también por el primer año de gestión del intendente Julián Álvarez. En ese sentido no hubo concesiones, al sostener: “Yo le doy un reprobado, es una gestión que todavía no arrancó, que no tiene un horizonte claro hacia dónde quiere llevar muchos de los temas del distrito”.
“Es un gobierno demasiado ideologizado. No está bueno cuando se partidizan todas las cosas, porque cuando vos gobernás para todos tenés que tener una mirada de conjunto”, añadió.
UCR
En el tramo final de la entrevista Emiliano Bursese se refirió a la “la interna sin fin” del radicalismo bonaerense. Explicó que esperan que antes de fin de año la Cámara Nacional Electoral tome una definición para “poder dar vuelta la página”.
En ese sentido dejó en claro que los radicales “tenemos que discutir muchas cosas. Para dónde vamos y dónde nos situamos. Es un debate que, puertas adentro, tenemos que hacer”.
Siguiendo esa línea remarcó: “Debemos darle un rumbo al radicalismo, que para mí es en principio salir de los extremos: salir del populismo kirchnerista, pero también del populismo de Milei y de algunos correligionarios que nos quieren llevar ahí”.
El edil radical, alineado con el diputado nacional Facundo Manes, no dudó en advertir que “así nos quedemos solos debemos darle a la sociedad una tercera vía. Porque la política no es solo éxito electoral. La coherencia en política, al final garpa”.
En el cierre se le preguntó por el rumor de un retorno de Néstor Grindetti a Lanús para pelear por la intendencia en 2027. El dirigente radical no se anduvo con vueltas al declarar: “Yo respeto mucho a Néstor. Es alguien muy valioso pero me parece que pasó mucha agua bajo el puente. Hay que sentarse y charlar muchas cosas”.