26.5 C
Lomas de Zamora
viernes, enero 27, 2023
Inicio Provincia Desde mañana, las Fuerzas Federales patrullarán Avellaneda, Matanza, Quilmes, Brown, Moreno, Echeverría,...

Desde mañana, las Fuerzas Federales patrullarán Avellaneda, Matanza, Quilmes, Brown, Moreno, Echeverría, Varela y Lomas

Tras reunión Frederic – Berni, se acordó la presencia de las Fuerzas Federales en estos distritos, a raíz de la ola de delitos que se produjo durante el aislamiento.

Luego de la reunión que mantuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con el gobernador Axel Kicillof y sus respectivos equipos, las Fuerzas Federales desembarcarán en diferentes barrios y distritos de la provincia a partir desde las 6 de la mañana de este viernes 24 de julio.

Según informó el Ministerio de Seguridad, Frederic y Kicillof acordaron la asistencia y la presencia de las Fuerzas, entre otras localidades, en barrios de Avellaneda; Quilmes; La Matanza, Almirante Brown; Moreno; Esteban Echeverría; Florencio Varela y Lomas de Zamora.

«El acuerdo fue el resultado de las conversaciones y reuniones que la cartera de seguridad nacional y las autoridades provinciales vienen coordinando desde el inicio de ambas gestiones», resaltaron.

Durante la reunión de ayer, Berni, un crítico de la gestión nacional en el área, la ministra y el gobernador, acompañados por el Secretario de Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, repasaron el esquema de operativos de control realizados hasta ahora, así como el redespliegue de las Fuerzas Federales en el territorio provincial, con el objetivo de darle una mayor eficiencia preventiva a la presencia de las Fuerzas, precisaron (LN1).

27 Comentarios

  1. ojala hagan algo porque yo se de una banda de 5 que los agarraron en una entradera y entraron por una puerta y salieron por la otra .Ahora si uno se defiende y los mata ellos tienen derechos humanos ;y no me lo contaron uno de ellos vive cerca de mi domicilio y uno encima tiene miedo porque ellos andan como si nada en autos super lujosos que ni con 10 años de trabajo yo podria tener

  2. Yo siendo ex perteneciente a una fuerza federal,y tuve el orgullo de haber cuidado 10años solo con un auto dos barrios de la zona del triangulo de bernal ,con villas aledañas la azul,itati y villa la iapi,el primer culpable es el Estado,por convocar mas personal de seguridad no se llega a nada,pues si no tratan de ser mas estrictos conlos encargados de dictar sujeto a derecho q son los jueces,fiscales ser mas equitativos y q se investiguen la complicidad entre politicos fiscales y jefes titulares de comisarias por algo el ministro de seguridad desplazo al titular de la.ddi de quilmes. YO conozco lo.vivi se el manejo q tienen.

    • Tiene usted toda la razón!! Así Funciona .La complicidad!! Por eso no se termina más ésto!! Un policía arriesga su vida para detenerlo (Como corresponde obvio)pero pagan arreglan abogados con jueces fiscales y comisarios y en 2 Días están de nuevo afuera!!Así trabaja este sistema corrupto..Recuerden quien se lleva la plata ??

  3. Espero que no sea momentaneo y sea eficaz no se puede vivir con miedo todo el tiempo al ser robado tanto fuera como adentro de la casa x estas ratas q ue no les importa matar por nada ,a pero uno se defiende y va preso de por vida .Seguridad ya x favor .

  4. esperemos que se pongan a trabajar no como la policia que mira para otro lado estamos mas solos que adan en el dia dela madre .

  5. Está muy bien que la fuerza salga a la calle ,pero que el estado le de toda las herramientas de seguridad a ellos x que también son seres humanos no puede ser que tengan que comprarse ellos (los policías ) sus elementos escenciales para protegerse ejemplo chalecos ,uniformes etc ……lo digo como hermana de un personal policial

  6. Es fundamental la prevención del delito en determinadas zonas complejas, sin embargo el problema va mas allá y no radica en la detención de delincuentes ,muchos de ellos con historia temerario , la falla esta enquistada en el poder judicial viciado de sentencias vergonzosas y arbitrarias , liberaciones y concesiones definitivamente groseras y burlescas.
    También es importante destacar el funcionamiento del sistema carcelario absolutamente inoperante y corrupto con desbordes de una población hacinada sin carente de proyectos serios de actividades recuperatorias e incentivadoras,un buen comienzo seria construir cárceles con condiciones apropiadas en vez de otorgar prisiones domiciliarias y pulseras magnéticas violadas sistemáticamente.
    el verdadero presupuesto debería ser invertido en sanear la justicia y sus integrantes en un replanteo serio y creíbles en términos jurídicos de lo contrario la ciudadanía proseguirá con con justicia por mano propia ante la ausencia de del estado.

  7. Me parese muy bien ojala ue hagan turnos de 24hr …. y que por casualidad caigan mucjas balas perdidas asi mueran todos esos delincuentes violadores.. golpaedores de ansinos ladrones y td tipo de malechores

  8. Espero no se limiten a zonas céntricas nada más. Ingeniero Budge, villa Albertina, santa Marta y demás barrios aledaños por favor

  9. Berni .por favor Barrio la Paz .Quilmes Oeste.calle 812 entre 891 y 895 .los vecinos salen a trabajar de madrugada y no pasa un día y es terrible la Ola de Robos.es a Cualquier hora del Día.necesitamos que pase en la madrugada .patrullaje y presencia .Urgente .Muchas Gracias.denle una mano a Mayra .gracias.

  10. Al señor secretario de seguridad ,y la señora ministra , con todo el respeto que se merecen ,yo quiero comentarles que soy del partido de lanus oeste ,ustedes piensan que si patruyan y ponen las fuerzas de seguridad ,en partidos vecinos (Lomas) la inseguridad en el partido de lanus no se va a ver reflejado ,me pararse que se equivocan .O ponen fuerzas en todos los partidos o señores yo les digo que se están equivocando nuevamente ,nosotros los vecinos de lanus nesicitamos más seguridad hoy si o si para que no tengamos que lamentar más muertes.

  11. Sr ; berni en lanus hay mucha inseguridad pienso que lanus es más peligroso que todos los otros barrios .
    Caraza y Villa jardín son el lugar más peligroso , selodigo porque yo vivo en Caraza y mi mamá vive en villa jardin .
    Los veo todos los días la inseguridad que hay .

  12. Me parece perfecto y por fin se ponen los pantalones y toman el toro por las astas,pero lo único que pido es que se aga lo que se tiene que hacer sin compacion y sin mirar si es mayor o menor así como los delincuentes no tienen piedad así hay que tratarlos,y dejemos que las fuerzas hagan su trabajo así se termina todo esta inseguridad,

  13. Ya era hora que se pusieran a trabajar la ministra ausente defensora de los delincuentes y el paparazzi de Berni. ..por su ineptitud dejaron a la ciudadanía desprotegida …solo espero que dejen actuar y cumplir la ley…en el momento que comete delito o viola la ley sea considerado adulto. ..porque si puede matar, violar, etc no me vengan con que es menor y los derechos humanos. ..porque pierden esos derechos al cometer delito. …piensen más en la victimas y sus familias…porque tenemos el derecho a vivir y transitar sin que no nos estén matando por nada…

  14. Derechos humanos para el pueblo trabajador,más poder a la policía para defendernos,policía caminando en los barrios con permiso para disparar ,somos rehenes ,entran cuando llegamos del trabajo o salimos a comprar ,por los techos,roban en la calle las bolzas con las compras,policías caminando y con más poder por favor,

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!