7.4 C
Lomas de Zamora
martes, julio 16, 2024
InicioPolíticaSenadores bonaerenses de La Libertad Avanza: rechazo al proyecto que aumenta las...

Senadores bonaerenses de La Libertad Avanza: rechazo al proyecto que aumenta las indemnizaciones laborales

El bloque de oficial de La Libertad Avanza en el Senado bonaerense este mediodía encabezó la convocatoria a decenas de cámaras empresarias, representantes de PyMEs y referentes de distintas actividades productivas que llegaron hasta La Plata para expresarse en contra del proyecto de ley para elevar las indemnizaciones laborales.

Junto a otras bancadas opositoras, los senadores bonaerenses que responden de manera directa al presidente de la Nación, Javier Milei, se comprometieron a aportar los votos para frenar definitivamente este proyecto que impulsa Gobierno provincial y que tiene media sanción en la Cámara baja.

Durante el encuentro, el titular del bloque de La Libertad Avanza, Carlos Curestis, afirmó que la iniciativa del oficialismo “fomenta la industria del juicio y que destruye el empleo en la provincia de Buenos Aires”. “La provincia de Buenos Aires necesita de muchas pymes más. Sepan que nosotros tenemos una mirada diferente, no solo de las pymes, sino también de la seguridad y de un montón de cosas que nos toca tratar en el Senado bonaerense y que estamos aunando fuerzas para que eso cambie”, agregó.

Por su parte, la senadora Florencia Arietto advirtió que el proyecto que aumenta las indemnizaciones laborales “no beneficia a los trabajadores”. “Este proyecto engorda al sindicalismo y fomenta la industria del juicio, porque hay abogados que se vuelven millonarios con el esfuerzo de las pymes, y más en la provincia de Buenos Aires donde tienen que pagar el doble de Ingresos Brutos”, apuntó.

Participaron de la reunión representantes de Cámaras Empresariales, Carbap, Federación Económica de la provincia de Buenos Aire (FEBA), Asociación Empresarios de Carga, Empresarios Pymes, Movimiento Nacional Pyme (MONAPY), Cámaras Industriales, Asociaciones Pymes, entre otros y los senadores Marcelo Leguizamón Brown, Aldana Ahumada, Yamila Alonso, Jorge Schiavone y el presidente del bloque PRO Alejandro Rabinovich; por el espacio de la UCR – Cambio Federal, Marcelo Daletto, Flavia Delmonte, Ariel Bordaisco, Alejandro Cellillo, Eugenia Gil; y Daniela Reich (PRO Libertad) y Betina Riva (Buenos Aires Libre).

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!