24.6 C
Lomas de Zamora
viernes, enero 27, 2023
Inicio Política Raverta: "Pareciera que a la oposición no le importa ni le parece...

Raverta: «Pareciera que a la oposición no le importa ni le parece necesario que los argentinos se jubilen»

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta se refirió a la falta de quórum de la oposición para discutir sobre el Plan de Pago de Deuda Previsional para que hombres y mujeres que tienen la edad jubilatoria pero no cuentan con los 30 años de aportes necesarios puedan jubilarse.

Raverta indicó que «es una ley que ya venía con media sanción en el Senado, por lo tanto la ilusión era que se convierta en ley». En ese marco, señaló: «Pareciera que a la oposición no le importa ni le parece necesario que las argentinas y argentinos se jubilen porque ni bajaron al recinto. Podrían haber propuesto una idea superadora o alguna modificación, pero directamente no lo quisieron discutir».

«En Argentina naturalizamos lo que tenemos. Desde el 2005, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner sacaron leyes para que las argentinas y argentinos se pudieran jubilar sin tener 30 años de aportes pero pudiendo devolver lo que se le debía al Estado. Se festejó mucho y de hecho la enorme cantidad de jubilados que conocemos fue gracias a esa moratoria», agregó.

«En nuestro país hay muy pocas personas que se pueden jubilar con 30 años de aportes, una de cada diez mujeres y tres de cada diez varones. Es decir que, lo que viene ocurriendo desde el 2005 ya no podrá seguir sucediendo porque necesitábamos esta ley», explicó la titular del organismo.

«Nadie duda que en Argentina todas y todos trabajamos, lo que hay es un problema en la registración de esos años de trabajo para poder acceder a los 30 años de aporte que pide la ley, por eso queríamos el Plan de Pago de Deuda Previsional, para poder devolver esos años de aportes pudiendo acceder a una jubilación», finalizó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!