26.6 C
Lomas de Zamora
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaLousteau: "Tenemos el deber de achicar las brechas educativas, sociales, económicas y...

Lousteau: «Tenemos el deber de achicar las brechas educativas, sociales, económicas y de género»

El senador Nacional Martín Lousteau afirmó que «tenemos el deber de achicar las brechas educativas, sociales, económicas y de género» y propuso «aprovechar en la Ciudad la potencialidad del trabajo conjunto entre la UBA, la UTN y el estado porteño.

“Estamos inmersos en una revolución digital sin precedentes. Y no es ninguna novedad que una de las áreas donde más impacto tiene la tecnología es el mundo del trabajo”, explicó y dijo “todos ustedes saben que esto abre una enorme posibilidad de crear empleos de mucha mejor calidad y nuevas carreras y especializaciones para atender una demanda cada vez más grande de necesidades de todo tipo, por eso para fomentar el desarrollo el camino es la educación”.

Lousteau participó esta tarde en el acto de cierre del Congreso Nacional de Educación Tecnológica Universitaria junto al decano de la UTN de Buenos Aires, Guillermo Oliveto. “En tecnología, la revolución es constante y eso lo podemos percibir como nunca esta semana cuando veamos el mundial y los adelantos que hubo en cada uno de ellos que se juegan cada cuatro años”.

«El primer objetivo debe ser invertir en la primera infancia porque ahí es donde se comienzan a abrir esas brechas, si no igualamos en primera infancia la brecha se abrirá más», explicó durante la conversación con estudiantes de carreras tecnológicas de todo el país.

Lousteau agregó que «el segundo tema es qué aprenden los chicos en las aulas para el futuro y ahí hay que fortalecer la enseñanza en lo fundante», y agregó que «no tenemos idea de lo que va a pasar en el futuro, pero lo que sí sabemos es que la educación es el único camino que nos llevará a ese futuro».

En sede sentido, el senador dijo que “esto nos lleva a repensar la forma en la que educamos a las nuevas generaciones y es particularmente importante si tenemos en cuenta que el día de mañana probablemente muchos tengan una profesión que hoy no existe”.

«El desafío y la obligación es dar la pelea para generarle a las próximas generaciones las herramientas para lidiar con el mundo incierto que viene», concluyó Lousteau.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!