23.4 C
Lomas de Zamora
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaEn la Universidad de Lanús: agrupación estudiantil de izquierda denunció un robo...

En la Universidad de Lanús: agrupación estudiantil de izquierda denunció un robo en su espacio partidario y denuncian que no se trató de «un hecho vandálico»

Se trató del hurto de elementos perteneciente a la agrupación estudiantil ¡Ya Basta!, alineado al Nuevo MAS. Según interpretaron, el robo «se tendría que haber efectuado con herramientas» para cortar cadenas y llevarse muebles, todo en el espacio de una de las naves de la universidad. La Casa de Altos Estudios desmiente «intencionalidades».

Días atrás, la agrupación estudiantil ¡Ya Basta! denunció que fueron víctimas de un robo, cuando advirtieron que sus pertenencias «ya no se estaban en el espacio habitual», entre ellas un fichero, escritorio, elementos que son utilizados a diario para la organización, como banderas, carteles, pinceles, témperas, entre otras, cosas «que no tienen un valor material sino un gran valor» para la labor, situación que desde el espacio advirtieron como «sospechosa».

Efectivamente, el hecho se interpretó como «un ataque a la organización», ya que el escritorio y fichero «estaban sujetos a una viga con cadenas y lo demás, guardado dentro del fichero, bajo llave», por lo que «no pudo ser un hecho de mero bandalismo ya que se necesitan herramientas, varias personas y sobre todo tiempo (sin estudiantes dentro de la universidad) para cortar las cadenas y trasladar muebles de ese calibre».

«Además, las pertenencias del resto de las agrupaciones estudiantiles se encontraban en el mismo lugar en que las dejaron. Por este motivo se trata de un ataque con saña y dirigido directamente a una organización independiente que se viene organizando en defensa de la educación pública», indicaron.

Ante este hecho, Lautaro Abal, secretario de la carrera de audiovisión declaró: “La gestión de Ana Jaramillo, el departamento de Humanidades y Artes conducido por Aritz Recalde y la dirección de la carrera de Audiovisión de Juan Manuel Cáceres no se han acercado ni dado respuesta ante el hecho pudiendo brindar las imágenes de las cámaras de seguridad para saber qué ocurrió. Por la gravedad del hecho exigimos que inmediatamente la universidad pública esclarezca estos ataques antidemocráticos de desaparición y violación de los espacios de la organización estudiantil”.

Y agregó: “Durante esta semana, buscamos firmas en solidaridad con este hecho y ya van más de 600 firmas de estudiantes y docentes, generando un gran repudio y demostrando que es necesario que se esclarezca el hecho”.

Por otro lado, en diálogo con Data Conurbano, voceros de la Casa de Altos Estudios lanusense indicaron que se trató de «hechos de inseguridad que ocurren como en todos lados» dada la ubicación del campus universitario, donde -interpretan- también se pueden dar «situaciones de inseguridad», no obstante aclararon trabajar para que no se den más situaciones como estas (sobre agrupaciones y el estudiantado).

Finalmente, descartaron la posibilidad de barajar alguna hipótesis política desde la conducción de la UNLa y aclararon que si hubo un hecho de inseguridad «lo que corresponde es que haya una denuncia».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!