17.3 C
Lomas de Zamora
jueves, abril 18, 2024
InicioPolíticaBaradel luego del "escrache": "Intentan profesar el odio pero no nos van...

Baradel luego del «escrache»: «Intentan profesar el odio pero no nos van a hacer callar»

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió hoy que hay sectores que buscan profesar discursos de odio y generar un malestar pero ratificó que, desde su espacio, seguirán «defendiendo los derechos de las y los trabajadores», luego de haber sido increpado por una persona durante el vuelo de regreso de un congreso de la Confederación Sindical Internacional en Australia.

«Otra vez eligen mentir y usan trolls para ampliar su odio y enceguecer a la gente», dijo Baradel, quien aclaró, tanto en sus redes sociales como en declaraciones que formuló a la radio FM La Patriada, que el ataque se dio cuando volvía de participar de un congreso sindical.

El dirigente contó que la agresión la sufrió mientras estaba volviendo de Melbourne, Australia, donde participó de congreso de la Confederación Sindical Internacional.

«Era algo público. Dijeron que volvía de Miami; tienen una obsesión con eso. Ni siquiera en tránsito pisé Miami; no sé por qué insisten. Por suerte, hubo muchos compatriotas que la llamaron a la reflexión», sostuvo Baradel.

En ese marco, anticipó que presentará «la denuncia correspondiente, para que se investigue si es parte de los escrachadores seriales financiados por el poder».

«Ni con amenazas, ni con linchamientos mediáticos, ni con aprietes pudieron hacernos callar, y no nos van a hacer callar, vamos a seguir defendiendo los derechos de las y los trabajadores, vamos a seguir levantando la voz y defendiendo a nuestro pueblo, y eso lo saben e intentan con este tipo de cosas generar un malestar y profesar el odio», aseveró.

En esa línea, dijo que «los que peor le hicieron a la educación pública lo intentan proyectar en otros» y agregó: «Ellos tienen el poder económico y tienen a su voluntad las corporaciones mediáticas que amplifican ese discurso pero no alcanza con todo eso para poder ganar elecciones».

En esa línea, consideró que, cuando ocurrió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 1 de septiembre, «una parte de la dirigencia de la oposición se negó a impugnar los discursos de odio porque son el sustento de su accionar político».

También, al ser consultado sobre la situación educativa en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires, dijo que mientras en CABA «se recorta el presupuesto», en territorio bonaerense «aumentó».

«Se está haciendo la inversión más grande de la que se tenga memoria en infraestructura escolar», manifestó.

Pese a que admitió que «por supuesto que hacen falta más escuelas». aclaró que se venía de una «situación de abandono, de una situación compleja, pero la gestión de (María Eugenia) Vidal profundizó la desidia y el ajuste».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!