20.5 C
Lomas de Zamora
domingo, abril 14, 2024
InicioMunicipiosEsteban EcheverríaArmados que se vienen: Fernando Gray se reunió con el gobernador de...

Armados que se vienen: Fernando Gray se reunió con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora y el intendente de la capital cordobeza, Daniel Passerini

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo reuniones con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el jefe comunal de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, con el objetivo de intercambiar experiencias de gestión y proyectar una agenda de trabajo conjunta. En ese sentido, Gray presentó el programa Invertí en Esteban Echeverría, para que más empresas cordobesas instalen sus centros de logística y distribución en el distrito bonaerense y generar nuevos puestos laborales para vecinas y vecinos del partido.

“Nos reunimos para intercambiar experiencias de gestión y proyectar una agenda conjunta. Con el gobernador nos une una visión de trabajo sobre cómo generar oportunidades para el desarrollo de las empresas nacionales”, expresó Gray, y agregó: “Venimos llevando adelante políticas públicas que transformaron a nuestro municipio en un polo industrial, logístico y de distribución muy importante en la región. Más del 50% de los alimentos que distribuyen los supermercados en el país parten de nuestro distrito”.

En ese sentido, el intendente bonaerense señaló que “continuamos trabajando para que más empresas se instalen en Esteban Echeverría. Apostamos a seguir creciendo, aumentar nuestro parque industrial y generar más trabajo formal para nuestras vecinas y nuestros vecinos”.

Invertí en Esteban Echeverría es una iniciativa municipal que brinda beneficios exclusivos —como la eximición del 100% en las tasas municipales por diez años— a las empresas que se instalen en el distrito y a las que ya operan en el partido y buscan expandir sus instalaciones, siempre y cuando sumen puestos de trabajo para las vecinas y los vecinos. Además, a partir de este año, también estarán alcanzadas por la medida las compañías que quieran desarrollar plantas industriales como galpones y naves que permitan incorporar nuevos centros operativos de diversas firmas.

Actualmente, en Esteban Echeverría funciona una industria de autopartes que provee a la fábrica Toyota de Córdoba componentes que se utilizan para la fabricación de vehículos de la firma. La camioneta Toyota Hilux, uno de los vehículos emblema de la marca, ostenta el liderazgo en ventas de pick ups en el país y se comercializa en diversos mercados de América latina.

Por otro lado, durante uno de los encuentros que se desarrolló en Córdoba, el intendente y vicepresidente de Mercociudades, Fernando Gray, junto con el equipo técnico del Municipio de Esteban Echeverría y representantes de la Municipalidad de Córdoba, abordaron la situación regional y la agenda de actividades de esta red de gobiernos locales para la próxima Reunión Anual de Planificación en Montevideo. Además, evaluaron propuestas de cooperación técnica entre ambos municipios y dialogaron sobre la Cumbre de Mercociudades que se realizará en Esteban Echeverría en diciembre de este año, donde Fernando Gray asumirá la presidencia 2024-2025.

Mercociudades es una entidad que reúne a 380 gobiernos locales con el objetivo de promover la cooperación y el intercambio de experiencias en diversos ámbitos.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!